Cuidado con el gel desinfectante: recomendaciones para evitar un uso peligroso

Domingo, 29 de Marzo de 2020. 19:18

El gel desinfectante se ha convertido en uno de los productos más demandados por los ciudadanos a causa de la crisis del coronavirus. Este alcohol en gel previene del contagio del COVID-19 al aplicarse sobre las manos, aunque en los últimos días se ha viralizado el peligro que este elemento tiene en relación con el fuego.

Al poseer alcohol etílico, se trata de un producto inflamable y por ello habría que tener cuidado con él si se quieren realizar labores en la cocina. En el vídeo que acompaña la noticia se muestra cómo mantiene el calor después de prenderle fuego a pesar de que la llama sea invisible con sólo acercarle un papel.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, según Maldita.es, han explicado cómo usar correctamente este gel desinfectante para no tener problemas de salud ni posibles quemaduras. Para ello, se debe usar sobre las manos y frotarlas fuertemente hasta que se sientan secas por completo en un proceso que debería tomar 20 segundos.

Según la OMS, una vez que las manos estén secas tras la aplicación del gel ya sería completamente seguro manipular fuego en la cocina. Una medida simple pero que es necesaria saber ante la enorme difusión que ha tenido este alcohol en gel en todas las familias españolas y de medio mundo.

Aplicación de gel desinfectante sobre la mano.
Aplicación de gel desinfectante sobre la mano.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *