Un nuevo entretenimiento para la cuarentena: vuelve la World War Bot

Domingo, 29 de Marzo de 2020. 20:19
El mapa mundial de la World War Bot.
El mapa mundial de la World War Bot.

Los días de confinamiento a causa de la epidemia del coronavirus han llevado a la población a buscar nuevos modos de entretenimiento con los que pasar los días. Series de TV, películas, libros, juegos de mesa... existe multitud de ofertas y, por si acaso, ha vuelto uno de los fenómenos del año pasado en Twitter: la World War Bot.

Esta cuenta de Twitter saltó a la fama en la primavera pasada con un juego en la red social. Consiste en que, cada hora, un territorio al azar del mundo conquista totalmente de forma aleatoria uno de los países o regiones que tenga cerca mediante un algoritmo que lanza el tuit de forma automática. Miles de seguidores se apuntaron a comprobar el desarrollo del juego, incluyendo varias caras conocidas.

La edición de 2019 se la llevó España, lo que provocó que esta World War Bot se convirtiera en todo un fenómeno en nuestro país. 'Españita', como se bautizó en los miles de memes que surgieron a raíz del juego, se terminó llevando la victoria después de vencer a otros rivales como El Salvador, Pitcairn Islands o Zimbabwe que también se hicieron con grandes partes del globo.

Victoria de Españita en la primera edición de la World War Bot.
Victoria de Españita en la primera edición de la World War Bot.

La edición de 2020 arrancó con la conquista de Canadá por parte de Estados Unidos y ya son varios los avances. De momento seguimos a la espera de saber si España volverá a coronarse o, al menos, a realizar un buen papel, pero lo que sí tenemos seguro es un buen repertorio de memes con los que divertirnos cada hora de todos aquellos que quieren ver a Españita volver a reinar en la World War Bot.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *