Es Noticia
Así se contagia el coronavirus: el último informe de la OMS aclara algunas cosas
  • Mi perfil
  • Salir

Así se contagia el coronavirus: el último informe de la OMS aclara algunas cosas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un último informe sobre el coronavirus (COVID-19). En un estudio publicado este fin de semana, afirma que se transmite únicamente por contacto con las gotitas respiratorias que una persona contagiada proyecta al estornudar o al toser. Además, explica que no hay ninguna evidencia de transmisión por el aire.

El último informe de la OMS sobre el coronavirus

Según la evidencia actual, el virus COVID-19 se transmite principalmente entre personas a través de gotitas respiratorias y vías de contacto. En un análisis de 75.465 casos de COVID-19 en China, en el aire la transmisión no fue reportada.

La transmisión de gotitas ocurre cuando una persona está en contacto cercano (dentro de 1 metro) con alguien que tiene problemas respiratorios. Síntomas (por ejemplo, tos o estornudos) y, por lo tanto, corre el riesgo de tener sus mucosas (boca y nariz) o conjuntiva (ojos) expuesta a gotitas respiratorias potencialmente infecciosas. La transmisión también puede ocurrir a través de fomites en el entorno inmediato alrededor de la persona infectada.

Por lo tanto, la transmisión del COVID-19 el virus puede ocurrir por contacto directo con personas infectadas y contacto indirecto con superficies en el entorno inmediato entorno o con objetos utilizados en la persona infectada (por ejemplo, estetoscopio o termómetro).

La transmisión aérea es diferente de la transmisión de gotas, ya que se refiere a la presencia de microbios dentro de las gotas. Los núcleos, que generalmente se consideran partículas -5 µm de diámetro-, pueden permanecer en el aire durante largos períodos de tiempo. tiempo y ser transmitido a otros a distancias mayores de 1 metro.

En el contexto de COVID-19, la transmisión aérea puede ser posible en circunstancias y entornos específicos en qué procedimientos o tratamientos de apoyo que generan aerosoles se realizan; es decir, intubación endotraqueal, broncoscopia, succión abierta, administración de tratamiento nebulizado, ventilación manual antes de la intubación, girar al paciente a la posición prono, desconectarlo del ventilador, ventilación de presión positiva no invasiva, traqueotomía y reanimación cardiopulmonar.

Existe alguna evidencia de que la infección por COVID-19 puede provocar infección intestinal y estar presente en las heces. Sin embargo, hasta la fecha solo un estudio ha cultivado el virus COVID-19 de una sola muestra de heces. No hay informes de transmisión fecal-oral del virus COVID-19 hasta la fecha.

Imagen de un paciente de coronavirus en Italia (Foto: EFE).
Imagen de un paciente de coronavirus en Italia (Foto: EFE).

29 comentarios
Escribir comentario 29 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Leon

    Si te gustan tanto esos países vete por allá a tmar café café de ese que hacen ellos en farmacia y sus lechugas de plástico... Lo que es a mi no me inoculan una jeringa nunca más estos parásitas médicos pues estuve orinando sangre dos meses después de la primera con dolores musculares abdominales, riñones, higado, dolores de cabeza. Metanse las vacunas pol c... Yo me muero cuando llegue la hora y ya está. No voy andar llorando por un día más una semana un mes un año comiendo mier... Noooo señor, hay que saber vivir y saber morir montón de cobardes.

  2. Francisco

    A los desaprensivos del botellón ni pena de muerte, ni cárcel, ni multa...s, para que no lo hicieran más 30 días de servicios en hospitales cuidando enfermos de Covid.

  3. Francisco

    En China se hizo un confinamiento severo durante unos tres meses, hasta que el virus fue residual. Y dejar de conspiraciones, en China, Japón, Corea del Sur y varios países asiáticos, la gente es más responsable y no hace falta que la policía tenga que intervenir físicamente. En estos países asiáticos se puede ver mascarillas que mucha gente se pone, sin que nadie les obligue, solo por estar constipado y ser responsables de vivir en sociedad. Aquí se montan botellones y toda clase de fiestas ilegales y quejándose todo el tiempo de falta de libertad. Fijarse en esto y dejarse de conspiraciones.

  4. Julia Hoyo

    No se puede ser tan radical pena de muerte por no llevar mascarilla o saltarse el toque de queda antes de eso se puede castigar con prisión 15 días o 30 por ejemplo pero la muerte………

  5. X-MAN

    La pena es que en la capital de donde viven algunos no les aíslan de vez en cuando para que sean menos violentos a la hora de escribir públicamente.

  6. Jose

    En China han controlado la pandemia porque a las personas que no cumplen las normas simplemente aplican la pena capital, que es lo que deberiamos haber impuesto aqui, incluso algo mejor, en lugar de declarar el estado de alarma el gobierno debio declarar estado de sitio, fuera jueces y ejercito a ganarse su salario y al que no cumpla las reglas pena capital. Tan sencillo como eso, que te saltas en toque de queda, pena capital, que no llevas puesta la mascarilla sin justificacion medica, lo mismo pena capital, y asi tendriamos controlada la pandemia hace un año y no estariamos como estamos. Ya se dijo hace varios años, en el futuro no habra ni hombres ni mujeres tan solo gilipollas. Pena capital la solucion de muchos de los males en la sociedad actual.

  7. Jose María

    Año 2919 se obligó a las farmacias Españolas a no facilitar antibióticos. Justo cuando el Sars genera el Covid desencadenante de múltiples infecciones que hay que curar. todos sabemos que las infecciones se curan con antibióticos y dejaron muchos ancianos desatendidos ahogándose sin tratamiento y hasta muertos en sus camas.

  8. Yop

    ¿Penicilina para un virus? Interesante...🤐

  9. Didier

    Ciempre diciendo todo al revés, en ves de decir la verdad que lo echan en el aire, y otra no se por que tienen que inyectarse la famosa vacuna, si el coby tiene cura! Ceftriazona, ampicilina y penicilina la solución a la cura

  10. Thffvhh

    30 de marzo 2020......🤔 🤔 🤔 🤔 Venga ya!!!! Por favor SERIEDAD............ 🤔

  11. Cristina

    Si, sentido de comunidad,costumbre de catastrofes y un cuchillo en la espalda si no obedecen

  12. Antonio

    Me parece una vergüenza que tengan a gente que ya fue positiva con retricciones y no den información oficial sobre la cantidad de reinfectados confirmados .la OMS y los gobiernos son vomitivos

  13. Josep

    Que nos digan la verdad, que también se contagia por vía sexual. O el ocio nocturno es otra cosa?

  14. Cafe

    Me gusta el café

  15. Jorge

    Todo es una mentira,es un resfriado común

  16. Víctor

    Creo que en resumen hay avances y evidencia de ello hay más información y se han desarrollado formulas específicas que nos permiten tener la confianza que estaremos cada vez mas protegidos

  17. Maria

    Iahora otrabes quitan el toque de queda pero esto qué es otrabes cuando pase el verano otraves nos tendrán confinados esto es una pita mierda como las vacuna yo no me pongo ninguna vacuna

  18. JESUS POVEDA PASCUAL

    CREO QUE TODAS LAS PERSONAS PERTENECIENTES OMS DON INEPTOS .NO PROFESIONALES...NO ENTIENDO COMO. PUEDE CREARSE UNA PANDEMIA EN ESTOS TIEMPOS..RENOVAR TODO EL PERSONAL..PONER PROFESIONALES Y PODER SER JUZGADOS POR SUS ACTOS IMPRUDENTES....

  19. Rafael

    Todo lo que publica el desmarque y diario gol son trolas , basura populista o informaciones desfasadas como esta. Por favor un poco mas de ética. Para esto estudiaron ustedes periodismo ?

  20. Lucio el Lucido

    Todos los responsables de la OMS deberían llevar más de un año despedidos. Pues su única misión es evitar que pase lo que finalmente pasó. Un contagio mundial. Ni en la Edad Media pasaron este desastre. Repito toda la OMS a la puta calle y crear una Agencia que realmente sirva para algo.

  21. El fraile

    Las comunicaciones de la OMS, no se basan en evidencias científicas, sino en base a sus planes e intereses. Van cambiando sus comunicados según se les vayan cayendo los puntales que sostienen esta plandemia.

  22. sebastian

    Este anuncio es de hace un año La gente que controla la pagina del desmarque, son unos ineptos, por tener en portada este tipo de noticia, que ademas a fecha de hoy es falsa.

  23. Daniel

    ES UNA NOTICIA DEL 30 DE MARZO DE 2020!!! esta mas que DESFASADA!!! Por favor no publiquen noticias caducadas ya que unos meses mas tarde se comprobo la transmisión por aerosoles!!

  24. Isabel

    Pues no sé yo...pero creo que la solución sigue en China y aquí estamos improvisando cómo podemos y encima la gente sigue sin concienciarse dándole igual todo😰😰

  25. César de Martino Garcia

    Van a tener que mandar a China a un comando de jueces senos para que pongan al día a los microbiólogos de allí y les convaliden el cursillo, carajo.

  26. Jose

    Si por culpa de los chinos estamos a sin , que estás hablando de los chinos,lo que ahí que leer...

  27. Carmen

    A ver si se aclaran de una vez, que si se trasmite por el aire, después que no, no tienen ni la más remota idea de nada.

  28. Ernesto

    Los chinos tienen una población que siguen las normas, aquí las normas nos la pasamos (sálvese quién pueda) por el forro de los ...

  29. Melchor Salaya Álvarez

    Los chinos han controlado la pandemia, por qué los gobiernos se dejan de hipótesis,y exigen,que expliquen cómo lo han hecho. Las naciones europeas no son capaces de tomar las mismas medidas,? Es que los chinos tienen algo que no dicen?

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte