Es Noticia
El espectacular vídeo del fútbol argentino contra el coronavirus: Maradona, Messi y el partido de nuestras vidas

El espectacular vídeo del fútbol argentino contra el coronavirus: Maradona, Messi y el partido de nuestras vidas

DMQ

El fútbol de Argentina se vuelca contra el coronavirus. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha publicado a través de sus redes sociales un espectacular vídeo para concienciar a la población sobre el peligro de la pandemia. Con continuos ejemplos derivados del fútbol, menciones a Diego Armando Maradona, imágenes de Leo Messi e incluso recalcando que en España e Italia "pierden el partido antes que nosotros", el anuncio de la AFA sobre el coronavirus ya se ha hecho viral.

El texto completo: fútbol contra el coronavirus

"Nadie sale campeón solo. Ni Diego (Maradona) en el 86, que sin ese gol del Burru en la final no hubiera levantado la Copa. Kempes lo tenía a Fillol. Y Argentina te tiene a vos y te necesita para ganar. Hoy tenemos el partido más difícil de nuestra historia. El más difícil que alguna vez nos haya tocado jugar.

¿Sabes por qué? Porque los argentinos no sabíamos lo que significaba extrañar hasta hoy. Extrañar a nuestros viejos, a nuestros amigos, a nuestros hermanos, a nuestros sobrinos o a nuestro amor. Nunca se nos pasó por la cabeza que dos potencias como Italia o España pierdan el partido antes que nosotros. Y cómo duele. Porque en nuestro equipo somos todos hijos y nietos de todos ellos. Esto no queda acá.

Por eso, haceme caso: dale bola a los capitanes, que ya se pusieron de acuerdo. Respetá la distancia, no salgas a cualquier lado que quedás en offside y perjudicás al equipo. Que está encerrado concentrando hace días para ganar. No discutas por el chat, que el partido es largo y la camarilla no suma para salir campeón. Mirá toda la gente que te banca fuera. Hay médicos, policías que se exponen todos los días por si vos te lesionas. No se amontonen todos arriba o abajo. A la Argentina le sobra espacio.

Toquen, pero guarda con la mano. Abran la cancha, ventilen cada vez que puedan. Porque aunque parezca que el rival no existe, es peligrosísimo a la hora de atacar. ¿Y vos, no daría las dos copas que tenemos por ganar esta? Pensá en tu viejo y tus abuelos, cuando todo esto termine y ya no tengan que rezar. Vamos Argentina, esto va en serio. Cueste lo que cueste, este partido lo ganamos jugando en equipo. Porque en este país hay una fuerza que es más fuerte que cualquier pandemia: la de volver a encontrarnos adentro de la cancha o en cualquier otro lugar".

'Nadie sale campeón solo': la campaña de la AFA contra el coronavirus.
'Nadie sale campeón solo': la campaña de la AFA contra el coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando