Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La cuarentena podría alargarse hasta el 26 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia de los últimos días (Foto: Moncl
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia de los últimos días (Foto: Moncl

El Gobierno de España amplió recientemente el estado de alarma, y por consiguiente la cuarentena de todos los españoles, hasta el próximo 11 de abril. No obstante, teniendo en cuenta cómo está evolucionando la situación - y según publica La Razón- Pedro Sánchez y su equipo ya asumen que tendrán que volver a prorrogar el estado de alarma hasta el próximo 26 de abril. 

El colapso que sufren las UCI en toda España y las previsiones que se hacen para las próximas semanas 'obligan' al Gobierno a ir más allá y a plantearse una segunda prórroga para el estado de alarma. 

En caso de que el Gobierno apostara por ello, tendría que llevar la propuesta al Congreso de los diputados entre el próximo 6 y 8 de abril y la decisión tendría que ser avalada por la mayoría de la Cámara.

Pedro Sánchez, en comparecencia en La Moncloa.
Pedro Sánchez, en comparecencia en La Moncloa.

Por el momento, Pedro Sánchez ha contado con el respaldo de la oposición, pero a cada minuto que pasa, las críticas son más agudas y, llegada la fecha, el presidente podría ver cómo se le restan apoyos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este lunes que, igual que la emergencia sanitaria se está abordando desde "la unidad y el entendimiento, la emergencia económica también" y además solicitó al Gobierno de Pedro Sánchez que "dialogue con todos".

Así lo ha exigido el alcalde en una entrevista en Onda Madrid, en la que ha recalcado que si el Gobierno pide "lealtad y unión" en la crisis sanitaria del coronavirus también debería llegar a "mayores acuerdos" en materia económica.

Para no tener que llegar a esta determinación, será vital que los datos que se registren en los próximos días sean más positivos. Recordemos que en las últimas 24 horas 812 personas perdieron la vida en España y que ya se sobrepasan los 7.000 fallecidos por coronavirus.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *