Es Noticia
Un nuevo problema de salud en Reino Unido a causa del coronavirus: una plaga de ratas

Un nuevo problema de salud en Reino Unido a causa del coronavirus: una plaga de ratas

DMQ
Foto autor
María García
Las ratas en el excesivo almacenamiento de comida del Reino Unido.
Las ratas en el excesivo almacenamiento de comida del Reino Unido.

El Reino Unido también está sufriendo los efectos del coronavirus y su primer ministro Boris Johnson, pese a sus reticencias iniciales, terminó decretando la cuarentena en el país. Sin embargo, los británicos se enfrentan ahora a otro problema de salud derivado de esta crisis: una plaga de ratas.

Según ha explicado la Asociación Nacional de Técnicos de Plagas (NPTA) en Metro UK, llega la amenaza de ratas, cucarachas y moscas debido a la gran cantidad de basura almacenada estos días. El motivo viene dado por el excesivo almacenamiento de comida para pasar la cuarentena, lo que ha provocado que muchos de esos alimentos terminen en la basura o infectados al pasarse su fecha de consumo.

Al igual que sucedió en España en los días previos al confinamiento, en el Reino Unido también se pudieron ver compras exageradas y supermercados a rebosar. Ahora llegan los efectos de ese comportamiento irresponsable a la hora de desperdiciar productos y alimentar las plagas con la acumulación de basura.

Para contrarrestar este peligro, John Hope, de la NPTA, ha recomendado abogar por una buena limpieza para contrarrestar lo máximo posible esta abundancia de basura. Avisa también de las bacterias e infecciones que podrían llevar a los ciudadanos del Reino Unido el contacto con estos animales.

Boris Johnson, de la inacción en el Reino Unido a contraer el coronavirus

En el Reino Unido ya suman más de 22.000 casos de contagios por coronavirus y 1.400 fallecidos. En las dos últimas semanas se ha producido un repunte que obligó al primer ministro Boris Johnson a recular y realizar medidas como el confinamiento a las que se había negado en un principio.

El propio mandatario también ha sido noticia en los últimos días después de dar positivo en el COVID-19. Johnson se encuentra aislado a la espera de ver cómo evoluciona con la enfermedad.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido (Foto: EFE).
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando