Es Noticia
El mundo tras la cuarentena: mascarillas, separación de un metro, orden de apertura

El mundo tras la cuarentena: mascarillas, separación de un metro, orden de apertura

DMQ

El mundo se prepara para volver a salir a la calle. Con el COVID-19 como protagonista diario, el público se guarda en casa con la esperanza de que todo acabe pronto y poder volver a recuperar su vidas. En Italia, país que vive una situación semejante a la que España atraviesa, ya se preparan y las primeras medidas post-cuarentena empiezan a dar la luz.

Con la curva acercándose al tope, Italia empieza a ver el sol y tal y como ha informado Il Corriere, el gobierno transalpino ya baraja las primeras medidas para aplicar una vez que termine la cuarentena instalada.

Tal y como está previsto, la caída de la curva -ni mucho menos- no tendrá el mismo ritmo que el crecimiento. En Italia, tal y como sucede en España, se espera una reducción de casos progresiva, a un bajo ritmo y que, si nada se tuerce, comenzaría a principios del mes de mayo.

Un pasajero que se protege del coronavirus habla por teléfono en el Aeropuerto de Málaga.
Un pasajero que se protege del coronavirus habla por teléfono en el Aeropuerto de Málaga.

Teniendo en cuenta dicha situación, y sin querer asumir riesgo alguno, a principios de mayo -y con la cuarentena ya levantada-, siempre según la citada fuente, se podrían recuperar algunas actividades catalogadas como no-esenciales. Cabe recordar que el Gobierno español limitó este mismo martes la lista de actividades esenciales, con lo que habría que volver a realizar la lista para elegir cuáles estarían permitidas y cuáles no.

La siguiente gran medida estudiada por el Gobierno es imponer el uso de mascarillas, además de guantes y toda la protección posible, para ciertas actividades. Es importante señalar que esta medida ha surgido -casi- como voluntaria, pero en Italia no quieren confianza alguna.

En la misma línea, todos los establecimientos o instalaciones deberán guardar, por ley, un metro de separación entre cada puesto de trabajo o persona presente. Algo que se acompañaría de la obligatoriedad de contar con el sistema de ventilación a punto y sin deficiencia alguna.

¿Y la vida social? Según apunta la citada fuente, establecimientos como gimnasios y centros estéticos permanecerán cerrados en esta primera etapa, mientras que pubs, discotecas, bares, restaurantes y grandes eventos serían los últimos puntos en volver a la actividad normal, entendiendo que son zonas y establecimientos más proclives a aglomerar personas.

El mundo empieza a ver la luz tras el COVID-19 e incluso Italia, uno de los países más golpeados, ya ha comenzado a mirar más allá de la cuarentena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando