Es Noticia
Los 'certificados de inmunidad' que plantea Alemania para poner fin al confinamiento

Los 'certificados de inmunidad' que plantea Alemania para poner fin al confinamiento

DMQ

Europa entera está sufriendo la crisis sanitaria por el coronavirus. La mayoría de la población está confinada en su casa para intentar combatir el contagio por el COVID-19 que tantas muertes está dejando el mundo entero y pocas son las personas que pueden seguir llevando a cabo sus actividades profesionales. Una dura situación que el gobierno de Alemania está estudiando cambiar.

Según informa Der Spiegel, el gobierno alemán plantea flexibilizar la salida de sus ciudadanos a la calle a través de los 'certificados de inmunidad'. El Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de Baunschweing está preparando pruebas de anticuerpos para detectar a aquellas personas que han superado la enfermedad y que serían inmunes para otorgarles dicho documento.

Si la medida llega a ser aprobada por el gobierno, el proyecto podría someter a un análisis de sangre a más de 100.000 personas para comprobar si ya cuentan con los anticuerpos contra el coronavirus. El positivo de una persona le permitiría salir de casa con el 'certificado de inmunidad' y si se da en muchos casos en una zona podría 'relajar las restricciones'.

En Alemania estudian una posibilidad para salir de casa en cuarentena (Foto: EFE).
En Alemania estudian una posibilidad para salir de casa en cuarentena (Foto: EFE).

"Quienes son inmunes podrían recibir una cartilla de vacunación que les permitiría estar exentos de las restricciones de confinamiento", explicó Krause, epidemiólogo que lidera el proyecto, en una entrevista a 'Der Spiegel.

Alemania insiste que no se levantará confinamiento parcial antes del 20 abril

El gobierno alemán ha advertido de que no se relajarán por el momento las medidas adoptadas frente a la COVID-19, que en el país implica un cierre parcial de la vida pública, y que debe contarse con que éste persistirá al menos hasta el 20 de abril.

"No podemos bajar el nivel de las medidas acordadas entre el Gobierno federal y los 'Länder' mientras persista un nivel de contagios como el actual", indicó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert. Actualmente se dobla la cifra de contagiados cada cinco días; "tiene que bajar la curva, al menos, hasta que ello se produzca, digamos, cada diez días", añadió la fuente gubernamental.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando