Salva Ballesta, agradecido a Amancio Ortega: "Le interesa la sociedad española; a otros les interesa el silloncito"
Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, está haciendo millonarias donaciones a la sanidad española para ayudar en la lucha contra el coronavirus. A la inicial de 300.000 mascarillas y otros materiales urgentes, se sumó en las últimas horas una inversión de 63 millones de euros. Esta generosa donación la han agradecido muchas personas, como es el caso de Salva Ballesta.
El exfutbolista y actual entrenador del Algeciras CF, ha querido ensalzar su labor en una entrevista con ElDesmarque (puedes verla en el vídeo superior). "Quiero aprovechar para declarar mi máxima admiración, mi máximo respeto por el compromiso y el patriotismo que está teniendo y que ya viene de atrás a Amancio Ortega. Por todo lo que está haciendo y, por supuesto, muchas otras instituciones y personas".
Salva Ballesta, agradecido a Amancio Ortega: “Le interesa la sociedad española y a otros lo que les interesa es el silloncito”
A pesar de ese enorme gesto, Amancio Ortega no se ha librado de las críticas de algunas personas, que consideran que si pagara a hacienda, no se necesitarían de sus donaciones, pues con ese dinero se podría comprar el material necesario para los hospitales en esta crisis del coronavirus. Sobre estas personas que lo critican, también se ha mojado Salva Ballesta:
"Otros que lo critican y luego mandan a sus familias a la salud privada. Me extraña que tenga deudas con hacienda. Lo que está claro es el gesto que ha tenido, la cantidad de dinero que ha donado. Y por favor, algunos que lo critican no cumplen nada de lo que dicen y, además, dicen de vivir de una manera y luego actúan como auténticos millonarios con el ejemplo contrario de lo que dicen... que piensen un poco antes lo que dicen porque está dando muestra de que sí es humano, que sí le interesa a sociedad española y a otros lo que les interesa es el silloncito. Yo creo que todo esto consecuencias tendrá, el pueblo no es tonto. Y en vez de pedir caceroladas (en el termino positivo) a sanitarios, policías, guardia civiles y militares, el señor Pablito se dedica a pedir otro tipo de motivo por las cacerolas, manda cojones".
La millonaria donación de Amancio Ortega
Con esos citado 63 millones de euros se han adquirido 1.450 respiradores para las unidades de cuidados intensivos, tres millones de mascarillas filtrantes para uso del personal sanitario, un millón de pruebas y otros equipamientos para centros sanitarios. Entre estos últimos figuran 450 camas hospitalarias.
Ver esta publicación en Instagram