Es Noticia
Italia, las pequeñas nuevas concesiones en cuarentena: niños, deporte cerca de casa...

Italia, las pequeñas nuevas concesiones en cuarentena: niños, deporte cerca de casa...

DMQ

El Gobierno de Italia ha hecho oficial un nuevo decreto en el que prorroga el estado de alarma en el país por el coronavirus hasta el 13 de abril. Un confinamiento que hará más llevadero con nuevas medidas que ha introducido para que los ciudadanos vayan regresando poco a poco a la normalidad.

Italia ya marcó el camino de la cuarentena a España y habrá que estar atentos a si estas medidas funcionan a la espera de saber si podrían llegar a nuestro país. Unas nuevas funciones que ya han entrado en vigor y que se resumen así:

  • Los niños podrán salir a la calle a acompañar a sus padres. No se permitirá "salir por salir", pero sí se dejará al menos que acompañen a sus progenitores cuando estos vayan a realizar tareas como ir a comprar. Será siempre hacia un lugar cercano al hogar y por un tiempo limitado.
  • Se permite el uso de coche, moto (sólo una persona) o bicicleta si es para ir a trabajar o por otro motivo justificado. Siguen prohibidos los desplazamientos entre localidades si no es por motivo laboral o se justifica con claridad.
  • Siguen abiertos supermercados, tiendas de barrio, farmacias, estancos, gasolineras, quioscos, mecánicos y ferreterías. Se cierran las peluquerías y barberías y sí se podrá acceder a establecimientos de venta de ordenadores y servicios electrónicos.
  • Se suspenden todas las actividades industriales y comerciales excepto los servicios anteriormente indicados. Bancos, oficinas de correos, centros de llamadas y agencias de seguros siguen abiertos. Se favorece el teletrabajo. El sector de la construcción sigue cerrado salvo obras prioritarias.
  • Bares, restaurantes, discotecas... siguen cerrados y sólo soe permite la restauración con comida a domicilio respetando unas estrictas normas higiénicas, al igual que los locales de carretera y sitios alejados del núcleo urbano. Quedan prohibidos los acontecimientos públicos y los funerales. Los matrimonios, sólo con presencia de los novios y los testigos.
  • Cambios en el deporte: se prohíben los acontecimientos y competiciones deportivas hasta nueva orden. También los entrenamientos, pese a que varios equipos estaban planeando volver. Se permite el 'running' y la bicicleta siempre que sea cerca de casa y respetando la distancia de seguridad.
El Stadio Olimpico de Roma, sin público, una imagen habitual en Italia durante el coronavirus.
El Stadio Olimpico de Roma, sin público, una imagen habitual en Italia durante el coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando