Es Noticia
La policía de La India se disfraza de coronavirus para concienciar a la población

La policía de La India se disfraza de coronavirus para concienciar a la población

DMQ
La policía de La India da instrucciones a un ciudadano (Foto: Reuters).
La policía de La India da instrucciones a un ciudadano (Foto: Reuters).

La crisis sanitaria del coronavirus está haciendo reaccionar de distintas formas a todos los países en el mundo. Algunos, eso sí, lo hacen de manera cuanto menos curiosa. Y es que la policía de La India ha decidido utilizar cascos que simulan ser un virus para concienciar a los ciudadanos de que no salgan de sus casas durante la cuarentena.

La medida parece extraña e incluso rocambolesca, pero es real. Durante las últimas horas se han difundido numerosas fotografías de la autoridad india con unos cascos muy particulares. Imitan la forma microscópica de un virus para concienciar a la población.

Un agente de policía en La India detiene a un ciudadano en moto (Foto: Reuters).
Un agente de policía en La India detiene a un ciudadano en moto (Foto: Reuters).

El origen de los 'coronacascos' en La India

Según cuenta la CNN, la idea surgió de Rajesh Babu, un inspector de policía en la ciudad de Chennai, que es donde más se ha visto este peculiar casco. El propio policía lo decoró con la idea de concienciar a la población de que el virus está por todos lados. Y, sobre todo, con la idea de llamar la atención, algo que seguro consiguió.

Tras esta peculiar idea, ya se ha visto a varios policías redecorando sus casos en distintas ciudades de La India. Unos con más acierto que otros, todo hay que decirlo. El objetivo, eso sí, es común: que la población entienda que el coronavirus no es un juego y va en serio y que no deben salir de sus casas.

Dos policías de La India, con el 'coronacasco'.
Dos policías de La India, con el 'coronacasco'.

El 'coronacasco', nombre con el que ha rebautizado a este peculiar artilugio, se empieza a ver cada vez más en un país que tiene 1.300 millones de habitantes. Se trata del segundo país más poblado del mundo, por lo que cumplir las normas de cuarentena y confinamiento se antoja fundamental para no propagar el virus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando