Es Noticia
La razón científica que apoya que la cuarentena se alargue hasta mayo

La razón científica que apoya que la cuarentena se alargue hasta mayo

DMQ

La población de España sigue inmersa en una cuarentena decretada por el Gobierno por la crisis del coronavirus. El 11 de abril es la fecha oficial en la que acabaría este confinamiento, aunque se espera que esta fecha se prorrogue en los próximos días. Ahora, un estudio estadounidense ha informado sobre cuál es el tiempo ideal para quedarse en casa.

Según un estudio de la SSRN (Social Science Research Network) desvelado en Nius, el tiempo para una cuarentena correcta es de 45 días. Seis semanas y media sería una duración adecuada para poder aislar completamente los casos que se han encontrado y evitar la propagación del COVID-19.

Este estudio se habría tomado en base a las medidas realizadas en más de 36 países. Los estados que habrían tomado el confinamiento como una de sus bases para luchar contra el coronavirus podrían contrarrestarlo en este plazo de seis semanas y media.

Estudio del SSRN sobre la cuarentena y las medidas tomadas en todo el mundo.
Estudio del SSRN sobre la cuarentena y las medidas tomadas en todo el mundo.

La SSRN deja patente la tardanza de Estados Unidos en aplicar medidas contra la expansión del coronavirus. El país norteamericano ya es el primero del mundo en número de contagios después del repunte de los últimos días en todos los puntos del país, especialmente en ciudades como Nueva York.

Las fechas de la cuarentena en España

El pasado 14 de marzo arrancó la cuarentena en España después del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En un inicio se decretaron 15 días de confinamiento y se ampliaron a otras dos semanas más para poder seguir controlando la situación del coronavirus.

Esta fecha aún podría ampliarse más, según desveló el periódico La Razón. El 26 de abril sería la siguiente fecha elegida como final de la cuarentena en España y el Congreso de los Diputados se reuniría para aprobarla durante la próxima semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando