Es Noticia
Los últimos consejos del Ministerio de Sanidad para evitar el contagio: ¿con o sin guantes?

Los últimos consejos del Ministerio de Sanidad para evitar el contagio: ¿con o sin guantes?

DMQ
Salvador Illa ministro de Sanidad habla sobre el coronavirus
Salvador Illa ministro de Sanidad habla sobre el coronavirus

La pandemia producida por el coronavirus está provocando cada día un aumento en el número de enfermos y de fallecidos por lo que el Ministerio de Sanidad nos aconseja que hay que incrementar las medidas para prevenir más contagios. Nuestro país cuenta actualmente después de estar tres semanas de confinamiento con un número desmedido de positivos por COVID-19, de 6.416 ciudadanos en las UCIs, 324 más en un sólo día y 10.935 personas fallecidas a viernes 3 de abril, con un aumento de 950 respecto al jueves.

En el último recuento del Ministerio de Sanidad, se han computado 117.710 personas contagiadas por el virus, 10.930 fallecidos y 30.513 ciudadanos a los que se les ha dado de alta en los hospitales.

Toman la temperatura a dos mujeres por coronavirus (Foto: EFE).
Toman la temperatura a dos mujeres por coronavirus (Foto: EFE).

Varios medios aseguran ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará durante la tarde del viernes 3 de abril, una nueva prórroga del estado de alarma y, por tanto, el confinamiento en las casas, durante dos semanas más. Por lo que la situación en la que nos encontramos seguirá vigente, como mínimo, hasta el próximo 26 de abril.

Consejos para evitar el contagio del coronavirus

En caso de que cualquier persona deba salir a la calle por un motivo justificado, no deberá portar guantes si no lo desea para evitar infectarse, pues el continuo lavado de manos es más eficaz que cualquier otra cosa. Si llevamos los guantes durante más tiempo de lo normal, éstos acabarán ensuciándose, lo que podría conllevar la transmisión del gérmen.

A la hora de utilizar guantes, en el caso de que los prefieras, debes evitar el contacto con la cara pues desconocemos si están ya contaminados. Cuando se desee desprenderse de ellos, se deberán seguir las pautas que han sido explicadas en los medios ya que requieren una técnica específica.

Cuando usted se dirija a los centros comerciales, se prohíbe el palpar las verduras y frutas sin el uso de guantes pero, esta vez, se sugiere la utilización de guantes de usar y tirar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando