Es Noticia
¡Cuidado! Consejos básicos para cuidar tu coche durante la cuarentena

¡Cuidado! Consejos básicos para cuidar tu coche durante la cuarentena

DMQ
Un ciudadano junto a su coche durante la cuarentena (Foto: EFE).
Un ciudadano junto a su coche durante la cuarentena (Foto: EFE).

El coronavirus ha encerrado a toda España -excepto a aquellos con trabajo esencial- en sus casa y la curva de la pandemia, en teoría, comenzará a descender poco a poco en los próximos días. Otra curva que crecerá considerablemente una vez termine la cuarentena será la de aquellos coches que sufran importantes problemas para arrancar. Por dicha razón, en ElDesmarque os ofrecemos una serie de recomendaciones básicas para cuidar de él durante el confinamiento.

Una de las cualidades que más han destacados aquellos -nunca afortunados- que siguen saliendo a la calle día a día es la considerable bajada de tráfico. Según los últimos datos, el tráfico ha bajado alrededor de un 80% y las carreteras han pasado a estar casi vacías ante la acumulación de coches aparcados en garajes y aparcamientos públicos.

El tráfico en España ha bajado alrededor de un 80% desde el confinamiento provocado por el coronavirus.
El tráfico en España ha bajado alrededor de un 80% desde el confinamiento provocado por el coronavirus.

Sin embargo, lo que no baja es el miedo a que nuestro coche no funcione, no responda a nuestra llamada o pueda sufrir algún daño en estos días de vacío ciudadano.

En primer lugar, desde ElDesmarque os recomendamos que, siempre respetando el marco de la ley, cuidemos el estado de nuestra batería. Muchos recomiendan desconectarla, pero para ello nos hará falta algo de maña y conocimiento de nuestro vehículo. La otra opción es, respetando siempre las indicaciones del Gobierno, que arranquemos y movamos nuestro coche una vez cada diez días -más o menos-. Al igual que la batería, deberíamos echarle un ojo a la correa y a los niveles de aceite, agua anticongelante... (si no somos mecánicos o expertos, al menos revisar superficialmente). Así evitaremos llevarnos algún susto al querer ir al súper a por nuestra compra.

Otro de las recomendaciones -está permitido por el Gobierno- es que asistamos a la gasolinera. Apenas encontrarás público y si es el mismo día que asistes al supermercado, mucho mejor. Llenen sus depósitos, ya que la conservación del coche es mucho mejor con el depósito lleno. Además, así podrás revisar la presión de tus ruedas, las cuales podrían haber perdido aire en su larga estancia de aparcamiento.

Importante será comprobar el funcionamiento de ventanillas, del aire acondicionado, de las luces... todos aquellos elementos indispensables día a día y que ahora pasan a un segundo plano.

Por último, también recomendamos -y esto no es para arrancar y funcionar- no dejar demasiados objetos de valor a la vista, véase llaves, relojes, recuerdos, ni mucho menos dinero, o las antiguas radios quita-pon que aún disfrutamos, evitando así la posible tentación de algún ladrón. ¡Y no olvides, si lo tienes, echar tu gel hidroalcohólico cada vez que te montes en el coche! Será un gran arma contra el dichoso COVID-19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando