Es Noticia
Los trabajos no esenciales volverán a la normalidad: no se mantendrá el parón económico

Los trabajos no esenciales volverán a la normalidad: no se mantendrá el parón económico

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Desde el pasado 30 de marzo hasta el próximo 9 de abril las personas que tienen trabajos declarados como no esenciales y que no pueden hacer teletrabajo están en sus casas. Para todos ellos también ha habido una importante noticia este sábado en la rueda de prensa que ha dado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para analizar cómo sigue todo lo relacionado con el coronavirus (COVID-19).

A pesar de que Pedro Sánchez ha afirmado que el estado de alarma se va a ampliar hasta el 25 de abril (nueva fecha confirmada) y que, a partir de ahí, se mantendrá durante un tiempo, aunque no será igual que ahora. "No los mismos, serán distintos, empezaremos a recorrer ese pasillo, a hacer esa transición y a recuperar algo de nuestra vida no solamente personal sino también económica y social", ha manifestado el político del PSOE.

En esa transición, Pedro Sánchez ha destacado la importancia de no mantener el parón económico que se decretó el pasado 30 de marzo, por lo que sólo se mantendrá en vigor hasta el 9 de abril, siempre y cuando no se agrave la crisis del coronavirus. Por lo tanto, a partir del 10 de abril (viernes) se levantará el confinamiento reforzado impuesto a todo sector económico no esencial (obras, fábricas y otros centros de producción) para "hibernar" la economía durante los días de Semana Santa.

Se relaja algo la medida de confinamiento decretada el 28 de marzo y se vuelve a la situación del primer decreto del estado de alarma. Eso sí, desde todas las partes avisan que hay que seguir con la misma actitud y se recomienda el “quédate en casa”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia de los últimos días (Foto: Moncl
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia de los últimos días (Foto: Moncl

La rueda de prensa de Pedro Sánchez, al completo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando