Es Noticia
Una teoría más del origen del coronavirus: ¿Creó Charles Lieber, científico estadounidense, el virus?

Una teoría más del origen del coronavirus: ¿Creó Charles Lieber, científico estadounidense, el virus?

DMQ
Charles Lieber, científico estadounidense.
Charles Lieber, científico estadounidense.

El coronavirus no da tregua y las cifras de su avance por el mundo no dejan de crecer: más de un millón de personas infectadas desde diciembre y más de 50.000 muertos. Mientras la situación en China, y más en concreto Wuhan, origen de esta pandemia de COVID-19 en diciembre pasado, va mejorando y se recupera poco a poco la normalidad.

Desde ese entonces han salido a la luz muchas teorías sobre cómo surgió la pandemia del coronavirus en la ciudad china. Y la última de ellas vincula a Charles Lieber, uno de los científicos más prestigiosos del mundo en el campo de la nanotecnología. Los rumores apuntan al científico estadounidense de la Universidad de Havard como posible creador y responsable de la propagación del virus con el fin de desestabilizar a los Estados Unidos. 

Charles Lieber fue detenido a finales del mes de enero por el FBI. El científico trabajaba la institución académica y recibía fondos por el departamento de Defensa, pero a la vez también lo hacía de China. En 2013 participó en un 'Científico Estratégico' de la Universidad de Wuhan en el programa 'El Plan de los Mil Talentos'. Sin embargo, cinco años después, Charles Lieber negó su relación y fue arrestado por el FBI por mentir y bajo la sospecha de robar investigaciones para otros países.

Aeropuerto chino en plena crisis por el coronavirus.
Aeropuerto chino en plena crisis por el coronavirus.

Según The New York Times', Charles Lieber llegó a recibir cada mes hasta 50.000 dólares como salario y 150.000 al año en calidad de gastos por la Universidad de Wuhan. Además, de un millón y medio de dólares por parte de la universidad china y el gobierno chino para construir un laboratorio. Todo eso a la vez que el equipo de investigación de Harvad recibió 15 millones del Instituto Nacional de Salud y del Departamento de Defensa en 2008.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    Fácil infectelon de covid 19 si no enferma el lo cree por que el que hace un virus hace la cura y quizás el ya se inyectó la cura

  2. Jorge de la fuente Sanz

    Aún no está juzgado , el sistema judicial siempre se alarga y termina por no determinar nada .asesinato de Kennedy,11s, armas de destrucción masiva en Irak, etc etc no quiero meterme en política y menos con un país de unos 1500.000.000 de personas fruto en parte de la 2 guerra mundial y la guerra fría frente a un país que desprotege a los más vulnerables justificándose en el neoliberalismo y pisoteando los derechos humanos como en otros aspectos hace China.Dejemos a la justicia y la ciencia actuar, después opinemos.eso es respetar la democracia y la libertad

  3. pter

    el satrapa alimaña de charles lieber, Estados Unidos, deberia ser mas cauteloso con sus cientificos, con la investigacion, para que no. le metan mas goles como el de esta alimaña de Charles lieber, los chinos no dejan acceder a su ciencia, <a href rel="nofollow ugc">"http://www.abogaciaextranjeria.es"&gt;</a>, a la investigacion punta, y son unos paranoicos, son comunistas, en una palabra, esto USA, EEUU, el Estado mas poderoso , primera potencia mundial debe hacerlo y parar esto ya, le han metido un gol fatal, e indirectamente al mundo entero, un tipo cobrando de reserva federal y a la vez trabajando para el enemigo, esto es intolerable.

Cargando