Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Fiestón, alcohol y nieve: la 'Ibiza del esquí' que contagió de coronavirus a media Europa

Un contenido de:
ElDesmarque

Una imagen de la estación tirolesa de Austria (Foto: Ischgl).
Una imagen de la estación tirolesa de Austria (Foto: Ischgl).

Fiestón, alcohol y nieve: la 'Ibiza del esquí' que contagió de coronavirus (COVID-19) a media Europa. El titular de la noticia resume a la perfección lo que reconoció la Agencia de Salud de Austria (AGES), que decía que la estación tirolesa de Ischgl (Austria) y sus alrededores han sido la fuente del mayor grupo de casos de coronavirus del país y, a su vez, de media Europa.

El jefe de la AGES, Franz Allerberger, explicó que todo comenzó con el contagio de un camarero alemán en el Kitzloch, un concurrido bar de Ischgl. No se sabe cómo este contrajo la enfermedad, pero lo tienen como el gran foco inicial por los síntomas leves que ya sufría desde el 5 de febrero. Eso sí, no se hizo la prueba hasta principios de marzo.

Ischgl, 'la Ibiza de los Alpes', fue uno de los principales focos del coronavirus en Europa (Foto: Ischgl).
Ischgl, 'la Ibiza de los Alpes', fue uno de los principales focos del coronavirus en Europa (Foto: Ischgl).

Este local de moda, conocido como ‘la Ibiza de los Alpes’, continuó abierto y el 10 de marzos ya había 15 casos confirmados de contagio de coronavirus por ese camarero. Fue ahí cuando se procedió a cerrar el local. Cinco días después, el 15 de marzo, se puso fin a toda la temporada de nieve en Tirol.

Austria reconoce que se han cometido errores y que este foco inicial en Ischgl infectó a más de 600 personas. Además, unos 1.200 esquiadores de países como Alemania, Suiza, Reino Unido, Noruega e Islandia se contagiaron en el complejo.

Las autoridades locales y sus problemas con el coronavirus

Por todo esto, miles de personas de diversos países de norte y centro de Europa se han unido a una demanda colectiva contra las autoridades austriacas por una supuesta negligencia frente al brote de coronavirus en el estado federado de Tirol. Exigen responsabilidades por no haber parado a tiempo la actividad lúdico-deportiva en las estaciones de esquí, foco de la infección desde finales de febrero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *