Es Noticia
La bronca de un alcalde italiano a los ciudadanos que no respetan el confinamiento

La bronca de un alcalde italiano a los ciudadanos que no respetan el confinamiento

DMQ

La pandemia de coronavirus COVID-19 prosigue su aceleración con más contagios y muertes en todo el mundo pese a la estabilización de grandes focos como los de Italia o España. Los dos países europeos han sido de los más castigados por la pandemia, pero en los últimos días las cifras comienzan a descender mientras millones de ciudadanos se mantienen confinados en sus casas.

Gran parte de la población está respetando las estrictas normas que los gobiernos han llevado a cabo para frenar la propagación del virus, pero aún son muchos los que no terminan de obedecer las medidas instauradas. Esta situación ha provocado más de un enfado en las redes sociales y la última en hacerse viral ha sido la del alcalde de Delia, un pequeño pueblo italiano de poco más de 4.000 habitantes, Gianfilippo Banchieri.

Gianfilippo Banchieri, alcalde de Delia, indignado por el comportamiento de los ciudadanos.
Gianfilippo Banchieri, alcalde de Delia, indignado por el comportamiento de los ciudadanos.

El alcalde italiano publicó un vídeo que no ha tardado en recorrer las redes sociales para recriminar la actitud de cientos de ciudadanos que se están saltando las normas de aislamiento. Bianchieri comienza cuestionado el comportamiento de los ciudadanos del pueblo que publican carteles con "todo va a estar bien".  ¿Cómo es que va a estar todo bien? ¿Cómo irá todo bien si salimos todos los días a hacer las compras? Cuando las compras habría que hacerlas una vez cada diez días", se pronunció.

El italiano sigue en su argumentación cuando afirma que hay personas que salen a comprar tabaco cada día, van a la peluquería o llaman a un peluquero, o incluso van a echar gasolina. "¿Cómo irá todo bien si cada día salen tantas personas a comprar cigarrillos -yo no me meto en su vicio- en lugar de comprar varios (paquetes) y llevarlos a su casa? Compran varios y los llevan a sus casas en lugar de ir a comprar cigarrillos cada día", explicó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando