Es Noticia
Vicente del Bosque defiende al Gobierno y reparte 'palos': "Es mezquino buscar rédito político"
  • Mi perfil
  • Salir

Vicente del Bosque defiende al Gobierno y reparte 'palos': "Es mezquino buscar rédito político"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El exseleccionador español Vicente del Bosque ha opinado sobre la actualidad y la crisis del coronavirus en una entrevista para Mundo Deportivo, Ahí, el salmantino ha defendido las acciones del Gobierno y ha criticado a todos aquellos que buscan sacar "rédito político" de una situación así.

"Esto está generando un clima de división fatal para el país. Es mezquino intentar sacar rédito político de una situación así, con tantas muertes. Tengo la sensación de que vamos a salir de esto más divididos. Las desgracias deben unir, no desunir, pero ahora parece que todo el mundo sabía lo que había que hacer", critica el exentrenador de la 'Roja' y el Real Madrid.

"Ahora quiere llevar razón todo el mundo, todo el mundo sabía lo que había que hacer. Y yo me preguntó: ¿Qué ha pasado con Gran Bretaña, con Estados Unidos, con México? Sus dirigentes políticos han tenido que rectificar y ya estaban avisados de lo que les venía por China, por Italia, por España, ¿no?", añadió Vicente del Bosque.

Vicente del Bosque: "No quiero cargar contra el gobierno porque creo que no tiene la culpa, los políticos al final hacen caso de lo que le dicen los expertos"

Más de la opinión de Vicente del Bosque

El exentrenador mantiene su línea de defensa al Goiberno por su actuación por el coronavirus: "Creo que está enseñando a todo el mundo que nadie puede saber de todo ni opinar de todo. Se critica lo que ha sucedido en España, pero ningún país estaba preparado para esto. No quiero cargar contra el gobierno porque creo que no tiene la culpa, los políticos al final hacen caso de lo que le dicen los expertos y nadie en el mundo, ni los expertos, se esperaban esto al ser un virus nuevo. Yo mismo tenía actos en Madrid los días 3 y 4 de marzo y acudí con normalidad, entre ellos a la entrega del Premio Carlos Matallanas".

Vicente del Bosque: "Mucha gente habla de todo a toro pasado pero los gobernantes deben tomar las decisiones en el momento"

"Nadie habló de nada antes para suspender estos actos. Sólo empezó a percibirse un poco el estado de alarma cuando Ángel Torres, el presidente del Getafe, dijo que no iba a viajar a Milán para jugar su partido de Europa League. Pero ya se había jugado el partido del Valencia en Mestalla, y el del Atlético en Liverpool con dos o tres mil seguidores viajando a Inglaterra. Y nadie les había impedido viajar ni los ingleses dijeron de jugar a puerta cerrada. Y hubo las manifestaciones del 8-M por el día de la mujer trabajadora y el miting de Vox en Vistalegre. Y nadie reparó en el virus para pararlo todo", argumentó.

Álvaro Morata celebra su gol en Anfield, partido al que se refiere Vicente del Bosque.
Álvaro Morata celebra su gol en Anfield, partido al que se refiere Vicente del Bosque.

Al respecto de todo esto, Vicente del Bosque comentó que: "Yo creo que nuestros dirigentes han estado en la línea de lo que les decían los expertos, pero también hay que tener en cuenta que ni los expertos sabían a lo que se enfrentaban. Yo he escuchado a expertos en virus y epidemias decir que esto podía ser una crisis pasajera, una gripe de primavera. Mucha gente habla de todo a toro pasado pero los gobernantes deben tomar las decisiones en el momento. Saber escuchar a los demás es importante, como lo es saber que no se puede tener siempre la razón. Pero aquí falta de eso".

41 comentarios
Escribir comentario 41 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Marta

    La cantidad d CATEDRAS que asoman por aqui y sin saberlo....Ya tendreis la vacuna contra el virus ....supongo Eminencias....

  2. Antonio Nartin

    Sor del Bosque,eres una persona de las más corrientes en España siempre lo fuiste y así sigues,les das lecciones a todos los políticos sinvergüenzas que tenemos a nuestro rededor así como a tanto listillo que sin entender opinan miserablemente.

  3. Ana romero

    No hay nada más que decir, pienso exastamente lo mismo, la pena, que hay muchas gentes en este país, que se dejan influenciar, incapaces de pensar y tener una opinión propia aunque no beneficie a sus colores políticos, ME DA MUCHA PENA

  4. Carlos

    Los partidos políticos de PP VOY Y CIUDADANOS lo que tienen que hacer es arrimar el hombro y dejarse de tanto criticar al gobierno.los españoles tenemos memoria y lo pagaréis caro en las elecciones. Tienes toda la razón VICENTE DEL BOSQUE

  5. Liberto Castello Giménez

    Un culé totalmente de acuerdo con lo dicho pero no de ahora siempre muy coherente ojalá hubiera más gente como tú

  6. Maria

    Leyendo algunos comentarios sólo me vienen ganas de irme a una isla pérdida.Cansada ya de tanto salvapatrias y premios nobel en potencia.! Cuanto listo hay! Qué pena de país.... Toda la razón Vicente del Bosque.

  7. Juan Fernando

    Vicente, corroboro al 100% todo lo que has dicho,siempre has sido un ejemplo de coherencia y lo sigues siendo, Gracias por dar siempre ejemplo

  8. Maria Luisa

    Qué poca vergüenza Vicente, el Marqués rojo! Se te ve el plumero. Defendiendo a este gobierno de ineptos, del que tanto has chupado. A quien más tienes que colocar? No has tenido suficiente? Te acabas de quitar la careta de buena persona para demostrar lo que eres, te has aprovechado de todo el que has podido y vienes a defender lo indefendible, a este gobierno de inútiles y soberbios que están dejando a miles de cadáveres en el camino. Tú estás bien no? Y tu familia? En el casoplón verdad, como el otro?Suerte para que no te pille el bicho , tus amigos lo tienen todo controlado

  9. María

    Qué poca vergüenza Vicente, el Marqués rojo!!!. Se te ve el plumero. Defendiendo a este gobierno de ineptos, del que tanto has chupado. A quien más tienes que colocar??? No has tenido suficiente? Te acabas de quitar la careta de buena persona para demostrar lo que eres, te has aprovechado de todo el que has podido y vienes a defender lo indefendible, a este gobierno de inútiles y soberbios que están dejando a miles de cadáveres en el camino. Tú estás bien no? Y tu familia? En el casoplón verdad, como el otro? Pues ten cuidado que no te pille el bicho que tus amigos lo tienen todo controlado.

  10. Yolanda

    De acuerdo ahora hay que intentar solucionar, pero sinceramente nadie se dio cuenta de esto? Lo de Wugan q era una película?. No, todo es dinero y dinero, datos Económicos, a nadie le interesaba a parar el mundo. Y ahora se a parado. Y para lo que han perdido aún ser querido, no sólo han perdido su trabajo, o están en erte o están confinados,han perdido a su padre, su madre en unas condiciones que sí la muerte es dura en cualquier circustancia, las pérdidas de seres queridos de estas semanas, no puedo ni describirlas. No es España, es el mundo entero. Creo que si sabían que había que parar antes. Pero hemos preferido hacer caja, antes q salvar vidas

  11. Florencio corrionero

    Toda la razón Don Vicente aquí todo el mundo entiende y todo el mundo sabe lo que hay que hacer y criticar es muy fácil para sacar rédito político no Le importa utilizar los muertos

  12. Ibrahima Ben DIOUF

    De verdad Vicente a dicho lo que yo quería decir pero no tenía la oportunidad,este momento tememos que unirse como uno ecl7b nacional de deporte para ganar esta batalla, no hay si o tenia que hacer,esta maldición calló del cielo,el mas poderoso del mundo no puedo resistir entonces basta los críticos políticos

  13. Fernando R Brea

    A xente razonable fala con argumentos razonables

  14. Felipe Lopez moreno

    Gracias, señor. Espero que las Excelencias le pidan, con humildad, una charla en la que se puedan quitar los colmillos que destruyen con maldad. Calificar a muchos políticos de personas, cuesta mucho.

  15. Liborio Ruiz Molina

    Amigo Vicente, hay personas que aun no han entendido que ahora es tiempo de hacer y no de decir, y mucho menos de maldecir. Anda mucho miserable suelto. Somos una gran nación, saldremos de esta y espero que con la lección bien aprendida. Salud y cuídate.

  16. Gregorio Polo Martinez

    La union hace la fuerza,pero parece mentira que con la que hay liada haya quien piense mas en divide y venceras

  17. Bernardo Blázquez Pliego

    Vicente del Bosque.Lleva toda la razón A toro pasado sabemos todos mucho.

  18. Javier

    Es verdad que se nos da bien criticar después de la tormenta y deberíamos unirnos más y alludar más

  19. Betty Quispe Rodríguez

    Estoy de acuerdo con Vicente del Bosque, es muy cierto todo lo que dice, es fácil juzgar,pero esto no pasó nunca, es a nivel mundial, dejemos de juzgar, es momento de unir fuerzas.

  20. Betty

    Estoy de acuerdo con Vicente del Bosque, es muy cierto todo lo que dice, es fácil juzgar,pero esto no pasó nunca, es a nivel mundial, dejemos de juzgar, es momento de unir fuerzas.

  21. yolanda vilavella xufre

    No estoy de acuerdo con Vicente del Bosque, soy enfermera en el Hospital de Alcala de Henares, nosotros teníamos casos el 25 de febrero y el día 5 y 6 hubo un aluvión de casos,no se quisieron dar por enterados. Hoy 7 de abril en mi hospital seguimos sin test rápidos,imprescindibles para control de la epidemia y sin EPIS para poder trabajar con seguridad, tampoco lo han visto venir después de un mes y de tantos muertos?

  22. Luis Jimenez

    Siempre tan acertado y tan moderado. Gracias Don Vicente.Es gratificante oír comentarios tan acertados entre tanto disparate como circula por las redes.

  23. Berna Martin Mata

    Sabio dentro y fuera del campo.Charro,eres patrimonio de la humanidad por derecho propio.Un ejemplo para todos

  24. Windo

    Qe grande don Vicente, coño!!!!!

  25. Cristóbal Arroyo

    Este señor es sabio, el buen corazón es sabiduría, en España predomina, la avaracia, el miedo,la vanidad, etc, el seños del Bosque tiene otra visión, necesitamos muchísimas personas más como este señor, gracias señor del Bosque.

  26. N.Romero

    Enrique Martín. Ese señor está dando una opinión muy coherente con toda la libertad que usted utiliza para dar la suya. La verdad tiene tantas versiones como cada cuál quiera creer. Buen día con positividad...

  27. David Rios

    Bravo, Vicente del Bosque hablando siempre con coherencia, demostrando siempre sabiduría y sin irse a los extremos, porque en el término medio está la virtud.

  28. Francisco De Asís Díaz

    Los de Vixtalegre, incapaces de arrimar el hombro con el resto de españoles, ahora siguen quedando a sacarse fotos como si nada. Spain is different

  29. Carmen

    Pues yo estoy con el gobierno de Sánchez. Lo están haciendo lo mejor que pueden, aunque critico que el 8M se tenía que haber cancelado viendo lo que estaba pasando en Italia, y ya estaba empezando aquí. Y por otro lado, menos mal que esto no ha pasado con el babau del Rajoy y su PP. Y respecto a Vox, sólo decir que n Cada vez entiendo menos que ese partido sea legal.

  30. Constantino Iglesias González

    Enrique tú lo sabías todo que pena que no sepamos lo que hiciste antes del día 13 y criticar y mentir lo están haciendo otra gente

  31. Enrique Martín

    Tenemos el gobierno más mentiroso, incapaz,falso, con títulos falsificados e inútil desde los Reyes Católicos y sale un tipo, Del Bosque, que no tiene ni idea de lo que habla a defender al gobierno de Pedro Nodoyuna. Realmente patético.

  32. Enrique Martín

    Tenemos el gobierno más mentiroso, incapaz,falso, con títulos falsificados, inútil desde los Reyes Católicos y sale un tipo, Del Bosque, que no tiene ni idea de lo que habla a defender al gobierno de Pedro Nodoyuna. Realmente patético.

  33. Víctor Javier Calabuig

    Muy acertado, Vicente Del Bosque.

  34. Eduardo Ramirez Dominguez

    Ay Fco. Javier...! Cuanto odio y que capacidad para creerte lo que, en realidad quieres creer. En el fondo, lo que pasa es que hay unos españoles, que se creen propietarios de la nacionalidad (con pedigrí) que henchidos de odio, no hacen otra cosa que culpar a quién, por más que quieran, no tienen culpa alguna. Con el único objetivo de obtener un rédito político que adivinan cuantioso... Lamentable! (Ah, en la palabra "echar", lo primero que se echa es la "h")

  35. Margarita

    Que vergüenza muchos países queden asombrados del comportamiento de los políticos españoles y con razón, somos los únicos que nos criticamos entre nosotros se habla del PP, VOX y Cie,como no ellos buscan votos para su partido, pero todos los otros ellos se unieron para ayudar a su país pero vosotros solo buscáis a criticar y a desunirnos al detrimento de lo trágico de la situación....soys unos sinvergüenzas sin envergadura, unos buitres, no tenéis ningún sentimiento para nuestro país que es un ejemplo ....

  36. Ro

    Leer este segundo comentario solo deja ver q existe gente insolidaria , decirte que te llevan diciendo desde que empezó la pandemia no hay material , porq el Mercado está saturado y culpas al gobierno, te dicen que toda Europa van por lo mismo y que es difícil encontrar epis y culpas al gobierno , , y tú como ciudadano que has haces solo culpar al gobierno , ni siquiera los que han perdido un ser querido hace alucion y echan la culpa al gobierno , pero lo bueno de todo esto es que mucha gente sabe que usan cualquier hilo para desencadenar desestabilida como tú , que seguro las pedidas de vidas te importará poco , lo que más buscas es meter odio.

  37. Araceli Urbsni

    Francisco Javier, me gustaría saber en qué medida es responsable de tanta y tantas muertes. El gobierno español ha sido el más contundente a la hora de aplicar medidas contra la Pandemia. El material no existía, ni aquí ni en Italia ni en China. El desmantelamiento de la sanidad pública por parte de los gobiernos del PP, nos han dejado en una situación precaria ante cualquier crisis sanitaria. Despidos de sanitarios durante la crisis, desmantelamiento y cierres de plantas enteras en los hospitales, privatizaciones en las residencias de ancianos, externalizaciones de parte de los servicios esenciales y falta de stock de equipos de proteccion. Si queremos buscar culpables, no culpemos a un gobierno que todavía acaba de aterrizar. Yo todavía recuerdo las mareas blancas todos los Viernes. Por otro lado, menos mal que alguien está pensando en cómo sostener económicamente a todos los que se van a ver damnificados por la que se nos avecina. No como en la crisis del 2008

  38. Pertur

    Comoooooooo....? Que el Borbon movio hilos....para conseguir equipos medicos??? Y sin comision...?? No me lo creo....!! Lo que si hizo el Borbon hace 15 dias (para darnos ejemplo) es acudir a la inaguracion del "Hospital" del IFEMA dotado de mascarilla y guantes ...cuando en esa fecha ,a todos lls Españolitos de apie ,nos decian y repetian ,(todas las Telebasuras) que nos olvidasemos de las mascarillas ,pues no eran necesarias. Eso si es informacion privilegiada...!! Sabes lo que ha dicho ahora la OMS...?. Que las putas mascarillas son imprescindibles.....!!

  39. Gabriel

    El comentario 2 ejemplifica lo que expone el anterior.

  40. Mari Pau

    Totalmente de acuerdo con su escrito. Somos un país de cuñaos y cainistas. Todos sabemos mucho de todo, sobre todo de virus y pandemias, pero todos hacíamos vida normal y pibre del gobierno si nos lo hubiese prohibido con cuatro casos.

  41. Francisco Javier

    No es criticar . Es la realidad actual al dia de hoy. Esto hubiese dado igual el partido que fuera. Pero desde el minuto 1 nos lleva mintiendo este gobierno. Desde Andalucía no nos ha llegado ninguna ayuda ni material sanitario ni economico. Si no fuese por las ayudas de nosotros mismos. Y no hay que hecharle la culpa de lo que se nos ha venido en lo alto. Pero el gobierno si tiene derecho a discriminar a los quienes estan haciendo algo por el pueblo y para el pueblo. Cito a D.Amancio Ortega y como no a S.M REAL D.FELIPE VI Rey de España moviendo hilos y haciendo llegar material Sanitario como es lo normal como jefe del Estado. Digame vd. Que ha hecho el gobierno.? Comprar test en mal estado impedir que turquia se quedara con nuestros respiradores que es del dinero de todos los españoles. Pero si es culpable de tantisimas muertes ya 13.000 vidas humanas de un partido o de otros. Digame, no han hecho nada para evitar eso y si es culpable por que estaba avisado desde el mes de enero por la OMS. Pero D.vicente respeto su opinion. Y como bien estaba diciendo vd el presidente y gobierno tendra que dar explicaciones ante el pueblo y ante los jueces y espero que le caiga una gran condena por todo esto y que dimita ya o hagan una mocion de censura como le hicieron al anterior gobierno. Gracias. D.Vicente del bosque. Grande vd siempre.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte