¿Enterramientos en parques públicos? Los duros efectos del coronavirus en Nueva York

Lunes, 06 de Abril de 2020. 21:10
Times Square, sin apenas gente.
Times Square, sin apenas gente.

El coronavirus continúa haciendo estragos en Estados Unidos. El gigante americano sufre la pandemia de forma especialmente virulenta en Nueva York. Ya se registran casi 123.000 casos de esta enfermedad y hay más de 4.000 muertes.

Las autoridades sanitarias están muy preocupadas por la saturación y tanto es así que, Mark D. Levine, presidente del comité de salud de Nueva York, ha anunciado que tendrán que enterrar de forma temporal a algunos muertos en un parque públicos en caso de que las morgues estén sobrepasadas.

"Se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea" de forma "digna, ordenada y temporal", detalla Mark Levine en su cuenta de Twitter. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aclaró poco después que "aún no estamos en el punto en el que haya que hacer eso" pero confirmó que es una posibilidad que se baraja. 

"Si necesitamos hacer entierros temporales para afrontar la crisis y después trabajar con cada familia para que tengan sus arreglos apropiados, tendremos la capacidad de hacerlo", comentó. 

Unos sanitarios atienden a un enfermo de coronavirus en Nueva York.
Unos sanitarios atienden a un enfermo de coronavirus en Nueva York.

Levine aclaró poco después consciente de la repercusión de sus palabras que es una opción que están manejando en Nueva York, pero que si los ratios de muerte caen no hará falta llevarlo a cabo.

Mientras, las autoridades aseguran que los cadáveres que se acumulan a día de hoy son "equivalentes a los del 11S".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *