Bizcochos para hacer en la cuarentena: típicos, originales y sin gluten

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 14:10
Bizcochos para hacer en la cuarentena por el coronavirus.
Bizcochos para hacer en la cuarentena por el coronavirus.

¿A quién no le gusta un bizcocho? Ese dulce blando y esponjoso que puede tener múltiples sabores y que casi apetece a cualquier hora del día. Como no podemos salir por la cuarentena por el coronavirus, ¿qué mejor que unas recetas de bizcochos para divertirse un rato? En familia, en solitario o con compañeros de piso. Estés como estés pasando el confinamiento, cualquiera de estas recetas seguro que te van a ayudar a entretenerte un poco y, encima, a tener un postre o un pastel perfecto para cuando más te apetezca.

El canal de repostería ‘Quiero Cupcakes!’, con más de dos millones de seguidores en YouTube es una gran fuente de ideal para que puedas hacer tus bizcochos. Pamela Sánchez, la líder de este canal seguido en todo el planeta te muestra las siguientes recetas, incluyendo bizcochos para las personas que son celíacas y no pueden tomar gluten, uno sin azúcar y uno vegano sin huevo ni lactosa.

Bizcocho clásico esponjoso

Harina, huevos y azúcar. En concreto, se necesitan cinco huevos L, 150 gramos de harina de trigo de uso común y 150 gramos de azúcar.

Bizcocho de chocolate

Una receta infalible para tomar solo o que incluso te puede servir de base para alguna tarta. Un bizcocho de sabor intenso con textura muy suave y esponjosa. Para hacerlo se necesitan 180 gramos de harina de trigo todo uso, dos unidades de huevos L, 160 mililitros de leche, 280 gramos de azúcar, 120 mililitros de aceite suave, 60 gramos de cacao en polvo sin azúcar, 100 mililitros de agua caliente, dos cucharaditas polvo de hornear o levadura química, una cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal.

Bizcocho de calabaza

Textura y saber increíble gracias a la calabaza o algunas especias. Se necesita 320 gramos de harina de trigo común de todo uso, 320 gramos de azúcar moreno, 240 mililitros de aceite de oliva suave, cuatro huevos L, 100 gramos de nueces trituradas, una cucharadita de esencia de vainilla, tres cucharaditas de polvo de hornear o levadura química, una cucharadita de canela, un cuarto de cucharadita de nuez moscada, un cuarto de cucharadita de jengibre y una pizca de sal.

Bizcocho de limón

Quizás uno de los más típicos. 250 gramos de harina de trigo común de todo uso, 180 gramos de azúcar, 180 mililitros de aceite de oliva suave, 125 gramos de yogur de limón, ralladura de un limón, tres huevos L, dos cucharaditas y media de polvo de hornear o levadura química .

Bizcocho de yogur

Base similar al resto, según el tipo de yogur que elijas podrás modificar el sabor. Ella suele hacerlo con yogur natural sin azúcar. 210 gramos de harina de trigo común de todo uso, 150 gramos de azúcar, 125 mililitros de aceite de oliva suave, 125 gramos de yogur natural, ralladura de limón al gusto, tres huevos L y 19 gramos de polvo de hornear o levadura química .

Bizcocho de dulce de leche

Una variedad muy especial hecha con 330 gramos de harina de trigo común de todo uso, 200 gramos de azúcar, 160 mililitros de aceite de oliva suave, cuatro huevos L, 250 mililitros de leche, 10 mililitros de vinagre blanco (de vino, arroz o manzana), una cucharadita de vainilla (pasta, extracto o esencia), una cucharadita y media de bicarbonato, dos cucharaditas de polvo de hornear o levadura química y una pizca de sal.

Bizcocho red velvet o de terciopelo rojo

Variedad ideal para sorprender. 300 gramos de harina de trigo común de todo uso, 250 gramos de azúcar, 250 mililitros de leche, una cucharadita de bicarbonato de sodio, 120 mililitros de aceite de oliva suave, dos huevos L, 15 gramos de cacao en polvo sin azúcar, una cucharadita de vinagre blanco, una cucharadita de vainilla (pasta, extracto o esencia), una cucharadita de colorante en pasta color rojo y una cucharadita de jugo de limón.

Bizcocho de naranja

Si te gusta este cítrico nos busques más. Necesitas 250 gramos de harina de trigo común de todo uso, 180 gramos de azúcar, 120 mililitros de aceite de oliva suave, tres huevos L, 125 gramos de yogur natural, 80 mililitros de jugo de naranja, ralladura de naranja al gusto y dos cucharaditas .

Bizcocho de vainilla esponjoso

250 gramos de harina de trigo común de todo uso, 180 gramos de azúcar, 160 mililitros de leche, 160 mililitros de aceite de oliva suave, tres huevos L, una cucharadita de vainilla (pasta, extracto o esencia), dos cucharaditas y media de polvo de hornear o levadura química y una pizca de sal.

Dos bizcochos sin gluten

Para hacer los bizcochos sin gluten, en vez de harina de trigo lo que hay que usar es maicena y harina de arriz. Así, para un bizcocho clásico se necesitarían: 100 gramos de maicena fécula de maíz, 100 gramos de harina de arroz, 50 mililitros de leche, 50 mililitros de aceite de oliva suave, cuatro huevos L, 150 gramos de azúcar, una cucharadita y media de polvo de hornear o levadura química, ralladura de limón, una cucharadita de vainilla (pasta, extracto o esencia) y una pizca de sal.

En cambio, menos ingredientes aún se necesitan para hacer un bizcocho de chocolate sin gluten. 200 gramos de chocolate negro, 200 gramos de avellana molida o harina de avellana, 150 gramos de mantequilla sin sal, cuatro huevos L, 150 gramos de azúcar y una pizca de sal.

Bizcocho vegano sin huevo ni lactosa

Es muy fácil de hacer y además de ser vegano, es un bizcocho que le sirve a las personas que son alérgicas al huevo o a la lactosa sin nada que envidiarle a todos los demás. Se necesitan 250 gramos de harina de trigo común de todo uso, 200 gramos de azúcar, 250 mililitros de bebida de soja (también se puede usar de avena, de almendra, de arroz o la que más te guste), 120 mililitros de aceite de oliva suave, ralladura de limón al gusto y dos cucharaditas de polvo de hornear o levadura química.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *