Es Noticia
Coronavirus: WhatsApp limita los mensajes reenviados para evitar los bulos

Coronavirus: WhatsApp limita los mensajes reenviados para evitar los bulos

DMQ
Foto autor
EFE
Un usuario utilizando WhatsApp (Foto: EFE).
Un usuario utilizando WhatsApp (Foto: EFE).

La red social de mensajería privada WhatsApp ha decidido limitar el reenvío de mensajes para tratar de evitar que se viralicen bulos e informaciones erróneas además de mensajes que pueden llegar a ser apabullantes en esta crisis que está viviendo todo el planeta por el coronavirus (COVID-19). Ha establecido un límite para los mensajes reenviados varias veces: solo se podrán compartir una vez por cada chat o grupo de la aplicación.

Esta empresa ha observado este martes que, ante la pandemia mundial a causa del coronavirus, hay miles de millones de personas en el mundo que no pueden ver a sus amigos y familiares y que están utilizando este tipo de redes para comunicarse con ellos, pero también con médicos y profesores. Para blindarles un espacio "seguro" y asegurar la privacidad de esas conversaciones, todos los mensajes de esta red están cifrados "de extremo a extremo".

El pasado año la empresa ya dio a conocer a sus usuarios cuándo los mensajes estaban siendo reenviados muchas veces, y avisaba de ello con una "etiqueta" (una doble flecha) que indica que esos mensajes no los había creado un cercano y son por eso menos personales que los típicos mensajes que se envían por esta red de mensajería.

Límite en WhatsApp por el coronavirus

Ahora la empresa ha establecido un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat cada vez. Pero WhatsApp ha observado, en una comunicación a todos sus clientes, que no están desaconsejados todos los reenvíos, y que hay muchos usuarios que comparten información útil, o vídeos divertidos, memes, reflexiones u oraciones que consideran importantes.

Memes del coronavirus que circulan por WhatsApp.
Memes del coronavirus que circulan por WhatsApp.

Pero la red sí ha observado un aumento significativo de la cantidad de reenvíos que para algunos usuarios puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea, y ha decidido intentar ralentizar la divulgación de esos mensajes para que siga siendo un espacio dedicado sobre todo a las conversaciones personales.

La red ha recordado este martes que está trabajando directamente con ong y organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de veinte ministerios de sanidad, con el fin de conectar a las personas con la información precisa. "Ahora más que nunca las personas necesitan poder comunicarse de manera privada", ha corroborado la red.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando