Los países que todavía no tienen casos de coronavirus

Martes, 07 de Abril de 2020. 13:59
Pasear con la mascarilla puesta se ha vuelto una costumbre por el coronavirus.
Pasear con la mascarilla puesta se ha vuelto una costumbre por el coronavirus.

"Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor", así comienzan todos y cada uno de los cómics que Goscinny y Uderzo crearon sobre Astérix y Obélix. Al igual que este pueblo resistía a los romanos, hoy en día hay países que todavía no se han visto afectados por una amenaza que se ha mostrado mundial como es el coronavirus

En concreto, son 17 los territorios en los que todavía no hay casos confirmados o al menos no se ha comunicado que existan.

En Asia, el hermetismo de algunos países dificulta que se conozcan los casos. Corea del Norte niega tener algún infectado pese a que Corea del Sur, país vecino, ha sido uno de los más afectados durante mucho tiempo. Además, Yemen y Tayikistán tampoco han indicado tener enfermos. Mención aparte merece el asunto en Turkmenistán. En esta antigua república soviética, el presidente ha prohibido hablar sobre la enfermedad y llevar mascarillas. Además, ha cerrado las fronteras. De este modo, resulta complicado tener controlados los datos.

El presidente de Turkmenistán, acompañado de unas niñas. Es uno de los países que no registra casos.
El presidente de Turkmenistán, acompañado de unas niñas. Es uno de los países que no registra casos.

En África, Comoras, Lesoto, Sudán del Sur, Malaui y Santo Tomé y Príncipe son los únicos países que todavía no han registrado casos. La mayoría de ellos han tomado medidas como cierre de fronteras o declaración de estado de emergencia.

Oceanía, por su parte, tiene la ventaja de que está compuesta por muchos pequeños estados insulares. Islas Salomón, Tuvalu, Kiribati, Nauru, Islas Marshall, Vanuatu y Tonga no han registrado casos. Estas islas son poco pobladas.

También conviene destacar que en la Antártida, lugar en el cual habitan 5.000 personas y hay 66 bases científicas, tampoco se han registrado casos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *