Es Noticia
La Policía detecta estas artimañas: si tienes pensado saltarte la cuarentena, ¡no lo hagas!

La Policía detecta estas artimañas: si tienes pensado saltarte la cuarentena, ¡no lo hagas!

DMQ

José García Molina, comisario principal de la Policía Nacional, ha informado este martes que van a intensificar los controles aéreos y terrestres para evitar algunas fórmulas que hoy en día siguen utilizando muchos para salir de casa de forma incorrecta durante el estado de alarma por el coronavirus (COVID-19). Cuidado si tienes pensado saltarte las normas, la Policía te vigila y está pendiente de todas las artimañas. Además, ha comunicado que va a aumentar los controles.

Desde el primer momento han avisado de cuáles son las normas y han puesto numerosas multas. Tanto es así que a 7 de abril ya se han puesto 104.669 sanciones desde el comienzo del estado de alarma y se han detenido a 1.449 personas en toda España.

La Policía: "Hemos observado un cierto relajamiento que no podemos permitirnos. Por eso, hemos incrementado la vigilancia durante las noches y vamos a incrementar el numero de controles"

José García Molina, comisario principal de la Policía Nacional.
José García Molina, comisario principal de la Policía Nacional.

Algunas de las artimañas que usa la gente

A partir del minuto 37 del siguiente vídeo de Twitter, puedes escuchar estas declaraciones del comisario en la que revela algunos de los trucos y excusas a la que se acogen las personas a las que pillan: "Voy a comenzar dirigiéndome a aquellos que no nos lo ponen fácil. A aquellos ciudadanos incívicos que sorprendemos en la calle e intenta justificar lo injustificable. En estos días, hemos identificado a persona que se desplazaban varios kilómetros para comprar el pan, o que iba a visitar familiares inexistentes. Incluso se ha identificado a un hombre que con las excusa de pasear a su perro se dio un paseo de más de 45  minutos por las playas de Valencia hasta que fue identificad por nuestro helicóptero y luego por agentes de tierra".

"No busquen excusas para salir de casa. Las normas ya las conocemos y tratar de engañar a los policías es engañar a todos los ciudadanos. Tengan claro que su desobediencia pone en riesgo la salud de todos", añadió.

¿Qué prepara la Policía?

El comisario ha seguido mantienen su discurso y explicando los motivos del aumento de las medidas: "La Policía se ha encontrado con ciudadanos irresponsables poniendo en riesgo sis vidas y la de todos nosotros. Hemos interceptado a jóvenes que iban de picnic, a personas que iban en los maleteros de los vehículos para saltarse los controles... acciones reprochables e injustificable en estos días tan difícil para todos".

"En los últimos días hemos observado un cierto relajamiento que no podemos permitirnos. Por eso, hemos incrementado la vigilancia durante las noches y vamos a incrementar el numero de controles durante estos días festivos. Un despliegue policial reforzado en el que nuestros indicativos en tierra estarán apoyados en todo momento por el servicio de medios aéreos para controlar los movimientos de personas y vehículos", explicó José García Molina.

José García Molina, comisario principal de la Policía Nacional.
José García Molina, comisario principal de la Policía Nacional.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. aldo

    Lo que mas duele es el bolsillo, así que a aquellos que no respeten las leyes se le aplica una buena sanción económica y que la pague. Hay gente que no tienen empatía y va a la suya despreciando la seguridad de los demás, así que sanciones a rajatabla a esta clase de indeseables. Se puede ir a comprar al supermercado, a la farmacia, a comprar la prensa, al banco, y siempre protegido por una mascarilla que no es tan dificl de hacer si no hay disponible para comprarla.

Cargando