Es Noticia
La regla de los seis segundos: el último método para evitar contagios por coronavirus

La regla de los seis segundos: el último método para evitar contagios por coronavirus

DMQ

La crisis por el coronavirus ha llegado ya a todo el mundo y aún desconocemos comportamientos de este COVID-19 que ha cambiado nuestra vida en apenas unos meses desde el primer humano infectado. Tanto que cada día aparecen nuevos consejos y recomendaciones para evitar su contagio, casi sobre la marcha, como la conocida como 'regla de los seis segundos'.

Dos expertos en química y genética como Joshua Rabinowitz y Caroline Bartman han escrito un editorial en el New York Times explicando este concepto. Para ello destacan un consejo un hecho acerca del coronavirus y es que no todos los contagios son iguales, los hay más leves y más fuertes.

Entrega de alimentos en un hospital durante la crisis del coronavirus.
Entrega de alimentos en un hospital durante la crisis del coronavirus.

No es lo mismo pasar por la puerta de un supermercado por la que ha entrado un infectado que pasar una hora hablando con un contagiado. Por ello habla de la regla de los seis segundos, ya que si estamos en contacto con el virus menos tiempo que este, el contagio será mucho más leve que en una exposición prolongada.

Esta es la razón por la que algunos servicios sanitarios o de seguridad habrían fallecido sin aparentes síntomas previos. El contacto prolongado con pacientes o infectados aumentaría la letalidad del virus y de ahí que sea tan fundamental la higiene y la desinfecciones de lugares como los hospitales.

Hasta ahora, la magnitud física que se tomaba en cuenta para evitar contagios era la distancia, con esa separación de metro y medio entre personas que podemos comprobar, por ejemplo, en las colas de los supermercados. Ahora, según estos expertos, es importante tomar en consideración también el tiempo y no permanecer cerca de un posible punto de contagio durante una duración prolongada poniendo como marca a tomar en cuenta esos seis segundos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando