Es Noticia
La historia de Quintanilla: futbolista del Ibiza e ingeniero fabricante de respiradores

La historia de Quintanilla: futbolista del Ibiza e ingeniero fabricante de respiradores

DMQ
Álex Quintanilla, en su presentación con el Ibiza (Foto: Ibiza UD).
Álex Quintanilla, en su presentación con el Ibiza (Foto: Ibiza UD).

El futbolista del Ibiza UD Álex Quintanilla no está perdiendo el tiempo a pesar del parón de la Segunda B por la pandemia del coronavirus. Esto se debe a su otra faceta, la de ingeniero industrial y a su papel en un proyecto que está creando unos novedosos respiradores tan necesarios durante esta crisis.

El defensa, canterano del Athletic Club ha hablado sobre el proyecto Ventijent en una entrevista en Cope Córdoba: "Se trata de un respirador diferente que va muy bien para el tipo de pacientes con coronavirus. Destaca por su simplicidad en los mecanismos para construirlo. Es ideal para los pacientes más críticos".

Álex Quintanilla explica cómo están intentando certificar su homologación para poner las máximas unidades disponibles al servicio de todos los pacientes que lo necesiten: "Estamos en trámites de homologación. Nos está ayudando el Gobierno vasco y las autoridades, apoyando proyectos como este. Hemos hablado con algunos hospitales ya, pero los trámites no son sencillos. Hay que buscar también un equilibrio entre rapidez y seguridad".

Ver esta publicación en Instagram

Qué mágico es compartir una ilusión, un esfuerzo y un compromiso juntos. Seguimos nuestro camino #segundab #udibiza

Una publicación compartida de Álex Quintanilla (@kinta16) el

El futbolista del Ibiza no se olvida de reivindicar la labor de los servicios sanitarios en estos tiempos tan difíciles: "Nosotros sólo preparamos las armas para la batalla, la gran labor es la de los sanitarios. Lo he vivido muy de cerca y al contarlo se me pone la piel de gallina porque están hechos de otra pasta. Cuanto todo esto pase, espero que los aplausos de las ocho de la tarde se conviertan en apoyo para mejorar sus condiciones de trabajo".

También explicó Quintanilla la dificultad para compaginar sus inicios en el fútbol con una carrera como la ingeniería industrial: "Ahora hay más facilidades, pero en mis tres primeros años de carrera era todo lo contrario. Muchos profesores te decían que tenías que decidirte y otros sí ayudaban. Aunque era sacrificado conseguí sacar la titulación y ahora estoy muy orgulloso".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando