Torrijas y dulces típicos para hacer en la cuarentena: seis recetas infalibles

Jueves, 09 de Abril de 2020. 23:00
Pestiños de una
Pestiños de una "Pestiñada", acto que abre la puerta al Carnaval de Cádiz (Foto: EFE/ARCHIVO).

Si en esta otra noticias os dábamos las recetas para hacer una gran variedad de bizcochos durante esta cuarentena por el coronavirus (COVID-19), ahora entramos en algunos dulces típicos. Recetas golosas y tradicionales de España, sobre todo en esta época de Semana Santa en la que nos encontramos. Leche frita, torrijas, pestiños, rosquillas, mona de pascua o arnadí de calabaza son algunos de ellos.

¿No sabes ya cómo matar el tiempo por culpa del coronavirus? Disfruta y pasa un rato en la cocina realizando estos fabulosos dulces traducionales.

Leche frita

Para hacer este dulce tradicional nos apoyamos en la receta de Gorka BarredoSe necesitan: aceite, 500 mililitros de leche, 200 mililitros de leche+80 gramos de maizena, cáscaras de limón y naranja, una rama de canela, tres yemas de huevo, 75 ó 100g de azúcar, una cucharadita de vainilla, 20 gramos de mantequilla, harina y huevos para rebozar, 75 gramos de azúcar y 1 cucharadita de canela en polvo para el final. Aceite.

Torrijas con miel

Típico de la Semana Santa. En Sevilla se hacen con miel. Para hacerlas se necesitan pan de torrijas (el que vayas a utilizar, cortado a rebanadas gruesas), vino blanco de calidad (no sirve el de tetrabrick), huevos, aceite de oliva (aunque hay quien usa el de girasol), miel pura de abejas y Agua.


También están otro tipo de torrijas sin miel, de canela, que se ha popularizado mucho en restaurantes, sobre todo acompañado de helados de vainilla.

Rosquillas

Para este otro dulce cogemos la rece de Loli Domínguez. Se necesitan: dos huevos grandes (cada uno pesa con cascara 70 gramos apróximadamente) 75 mililitros de aceite de oliva virgen extra (7 cucharadas), 100 mililitros de leche (9 cucharadas), 75 gramos de azúcar (5 cucharadas), 60 mililitros anís dulce que se puede sustituir por zumo de naranja (5 cucharadas), dos trozos de piel de naranja sin nada de blanco), la ralladura de la piel de una naranja grande sin nada de blanco, 500 gramos de harina de trigo común o de todo uso, 20 gramos de levadura o polvo de hornear (2 cucharadas), abundante aceite para freír (yo he utilizado Aceite de Girasol).

Ingredientes para el almíbar de las rosquillas: 500 mililitros de agua, 100 gramos azúcar, 50 gramos de miel de abeja (3 cucharadas), la piel de una naranja sin nada de blanco, dos palos de canela. Abundante azúcar para emborrizar las rosquillas.

Pestiños

Otro típico de la fecha. Cogemos la forma de hacerlos de Las Recetas de MJ. Ella, para 12 pestiños utiliza lo siguiente: 150 gramos de harina de fuerza (o harina de trigo normal), 65 gramos de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de postre de sésamo tostado (ajonjolí), una cucharada de postre de anís verde (matalahúva), un pellizco de sal, 65 mililitros de vino blanco, cáscara de naranja y de limón. Además para el enmelado hacen falta: 65 gramos de miel, 20 mililitros de agua, 1/4 de zumo de limón y un chorrito de anís (opcional).

Mona de Pascua

Esta mona es en realidad un pan dulce que tradicionalmente se acompaña de un huevo cocido, aunque en su versión moderna el huevo se ha sustituido por auténticos transformers de chocolate. Para hacerla, vamos a basarnos en la receta de Cocinatis.

Se necesitan 100 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, dos huevos, siete gramos de levadura química, un limón, 25 gramos de almendra molida, almendras laminada, pollitos de coco (para decorar). Además, para la cobertura de chocolate hacen falta 125 gramos de chocolate de cobertura y 50 gramos de mantequilla.

Arnadí de calabaza

Postre típico valenciano. Para hacerlo, cogemos la receta de los cocineros hermanos Torres. Antes de hacer este paste, hay que asar la calabaza y el boniato a 200ºC durante un hora (el día o la noche antes) para poder extraer la pulpa y dejar escurrir toda la noche dentro de un paño sobre un colador para quitar la máxima cantidad de agua posible. Así se consigue una masa más compacta.

Los ingredientes necesarios para el Arnadí son: 250 gramos calabaza, 250 gramos boniato, una naranja (ralladura), un limón (ralladura), 100 gramos de miel, una yema de huevo, cucharadita de canela, cucharadita jengibre en polvo, cucharadita anís en polvo, seis orejones, 100 gramos de harina de almendra, 20 almendras (decoración) y 20 piñones (decoración)

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *