Las redes denuncian atascos en la salida de la A-3 de Madrid a Valencia

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 16:45

Madrid no se libra de los atascos ni durante el estado de alarma. Las redes sociales se han inundado este Miércoles Santo de imágenes que corroboran largas colas en las salidas de la capital. Concretamente, la autovía A-3, que conecta el centro peninsular con Valencia, ha sido la más señalada. Y todo ello a pesar de la cuarentena declarada por el Gobierno por la crisis del coronavirus.

"Retención en Madrid desde las 15.00 horas en la salida de al A-3 hacia Valencia", denuncia un usuario a través de Twitter. No es el único, pues la red se ha llenado de comentarios con imágenes y vídeos de esas retenciones en la salida de Madrid con dirección Valencia.

Hay quien señala que estos atascos se deben a un éxodo de miles de ciudadanos aprovechando los días festivos. El jueves y el viernes son fiesta y, denuncian, muchos aprovechan este puente de Semana Santa para acudir a su segunda residencia.

Los controles frenan las salidas en Madrid

En cambio, hay quien argumenta que estos atascos no se deben a viajes hacia otras ciudades, sino que se propician por los controles de la policía que ralentizan el tráfico. Y es que, efectivamente, las autoridades están controlando todas las salidas desde Madrid. "Este es el control que hay en la A-3", publica un usuario a través de Twitter. En hora punta, esos atascos se hacen más evidentes.

Las cámaras de la DGT, a las que todo el mundo puede acceder a través de su web oficial, dan la razón a estos últimos. Hay imágenes desde el kilómetro 6, donde se ven pocos vehículos, hasta el kilómetro 20 de la A-3, que ya aparece prácticamente vacío.

Kilómetro 8 de la A-3 que conecta Madrid y Valencia a las 16.27h (Imagen: DGT).
Kilómetro 8 de la A-3 que conecta Madrid y Valencia a las 16.27h (Imagen: DGT).
Kilómetro 24 de la A-3 que conecta Madrid y Valencia a las 16.26 horas (Imagen: DGT).
Kilómetro 24 de la A-3 que conecta Madrid y Valencia a las 16.26 horas (Imagen: DGT).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *