La aplicación que cambiará tu día a día durante la cuarentena: las colas en el súper, en tiempo real

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 20:49

El COVID-19 continúa condicionando el día a día de los españoles y para hacer la compra no podía ser menos. Uno de las principales recomendaciones de Policía y Gobierno en estos últimos días ha sido la de asistir, siempre, al supermercado más cercano a nuestros hogares. Pero, ¿cuál es la excepción que permite visitar uno más lejano? Según las últimas informaciones de la Policía, el ciudadano podrá desplazarse un más lejos cuando su súper esté lleno o cuándo necesitemos un producto específico (véase diabéticos o celiacos). Ahora ya podemos saber, antes de salir de casa, qué establecimiento nos conviene más (y a que hora) a la hora de salir a comprar.

Muchos son los que han comentado, entre sus familiares, que tuvieron que esperar largas colas en los supermercados no para pagar, sino simplemente para entrar. Dichas aglomeraciones, además, se han visto agravadas estos últimos días con la llegada de la Semana Santa, sin embargo, ahora ya es posible saber dónde debemos ir para encontrar menos gente.

Estanterías vacías en un supermercado (Foto: EFE).
Estanterías vacías en un supermercado (Foto: EFE).

La plataforma online Tiendeo ha lanzado la herramienta ¿Dónde hay cola? con la que, de un simple vistazo, podremos ver qué supermercados cuentan con más o menos espera. Combinando datos de tecnología de geolocalización y las recomendaciones de los usuarios presentes -como ya usase, por ejemplo, Google Maps-, el portal web/aplicación es capaz de detectar en tiempo real cuanto tiempo debes estar en cola para poder acceder al establecimiento.

Además del público presente, el mismo portal nos ofrece acceso a la web online de cada supermercado y a sus folletos -también online- con ofertas y promociones semanales.

A pesar de todo, y de la oportunidad de justificar un desplazamiento más largo debido a las aglomeraciones y las posibilidades de contagio, la Policía sigue recomendando que los viajes sean lo más cortos posibles y que siempre, excepto en caso de urgencia o necesidad, asistamos a nuestro supermercado más cercano.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *