Sanidad va a intervenir ante los precios abusivos de mascarillas y geles

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 21:54
Aplicación de gel desinfectante sobre la mano.
Aplicación de gel desinfectante sobre la mano.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno va a actuar e intervenir ante los precios abusivos que se están registrando en mascarillas, geles y guantes, porque, según ha sostenido, actualmente se compran a un precio distinto al que se compraban antes.

Illa se ha pronunciado así en su última intervención en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, en la que ha hecho un repaso de todas las medidas que está adoptando el Gobierno ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

El titular de Sanidad es consciente de que "hay practicas abusivas" en el precio de algunos productos tras el estado de alarma y, por eso, el Ejecutivo decidió intervenir en los servicios funerarios, en colaboración con el Ministerio de Consumo.

"Los empresarios tienen que cobrar los precios que estaban vigentes antes de la entrada del estado de alarma", ha dicho el ministro, y por eso ahora se actuará ante los precios abusivos de otros productos, como mascarillas, geles y guantes.

Una de las mascarillas protectoras.
Una de las mascarillas protectoras.

Y lo va a hacer -ha subrayado- porque "no vamos a consentir ninguna practica especulativa", aunque habrá que actuar "con rigor y cautela" porque, tal y como ha comentado, "el mercado está como está".

"Hay que actuar, pero que la intervención que hagamos no produzca un desabastecimiento del mercado. Lo estamos estudiando y el Gobierno no va a permitir ninguna especulación y vamos a ser muy contundentes con los que se quieran aprovechar de esta situación", ha concluido el ministro, que acaba de concluir su comparecencia.

1 comentario

  1. charly

    Ahora nos sale el Sr. Illa con tonterías de este tipo,ahora que la población está mas mosqueada que un pavo en navidad,nos sale con que no va ha permitir practicas abusivas,cuando el 2 de marzo no permitío mascarillas a las Comunidades Autónomas,este tio con cara de empollón nos quiere tomar el pelo,mentiroso,que está dejando morír a nuestros mayores,debería de dimitir e irse a su casa y no volver mas por inecto,en cuanto a las mascarillas la gente pagará el precio que pongan las farmacias,tanto tienes tanto vales...S.P.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *