Es Noticia
España, el primero en aportar pacientes para el ensayo mundial de la OMS contra el COVID-19

España, el primero en aportar pacientes para el ensayo mundial de la OMS contra el COVID-19

DMQ
Imagen de un paciente de coronavirus en Italia (Foto: EFE).
Imagen de un paciente de coronavirus en Italia (Foto: EFE).

El mundo se vuelca contra el COVID-19. Mientras que varios laboratorios trabajan a destajo en busca de la vacuna para erradicar la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado el inicio del ensayo internacional Solidarity Trial, destinado a comprobar la eficacia contra el virus de cuatro tratamientos existentes para otras enfermedades.

Su andadura comienza y España (pacientes tratados en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid), junto a Noruega, han sido los dos primeros países en aportar pacientes al estudio, iniciando así una cadena en la que participan, según las informaciones ofrecidas por National Geographic, 45 países.

España, junto a Noruega, primera país en aportar enfermos al último estudio de la OMS (Foto: EFE).
España, junto a Noruega, primera país en aportar enfermos al último estudio de la OMS (Foto: EFE).

"Debemos seguir la evidencia, estamos seguros que hay atajos", ha asegurado Tedros Adhanom Ghrebreyesus, director general de la OMS, asegurando que este estudio es "histórico" en una pelea histórica.

Los fármacos elegidos por la OMS

Tal y como informa la citada fuente, la OMS ha elegido cuatro fármacos "fáciles de utilizar", que se conocen su perfil de toxicidad y que existe abastecimiento necesario en caso de funcionar.

Con dichas características, los fármacos elegidos son los siguientes: Interferón-Beta (medicamento inmunomodular, disminuye la inflamación y previene el daño a los nervios que pueden causar la esclerosis múltiple, además de actuar contra infecciones y tumores), el Lopinavir (antiviral que se utiliza contra el VIH), el Remdesevir (antiviral desarrollado para luchar contra el évola, por ejemplo) y la cloroquina y la hidroxicloroquina (utilizados contra algunos tipos de malaria y anunciados por Donald Trump como posible solución contra el COVID-19).
Mientras que las vacunas podrían tardar más de 18 meses en completar su estudio, con este proyecto la OMS quiere encontrar una solución inmediata a un virus que ha paralizado a todo el mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando