Ficción contra la realidad: los fabricantes de la ropa de la serie 'Chernobyl' donan a hospitales

Jueves, 09 de Abril de 2020. 10:00
Imagen de la serie Chernobyl.
Imagen de la serie Chernobyl.

El COVID-19 se ganará con la suma de todas las manos posibles. O al menos así lo creen los fabricantes de los trajes de la archiconocida serie de HBO 'Chernobyl', que han donado todos los trajes y mascaras usados para la ficción para pelear contra la realidad.

Tal y como cuenta este jueves El Mundo, Peris Costumes, con sede en España, fue la empresa encargada de diseñar trabajes, máscaras y todo lo necesario para que Chernobyl, la serie, fuese una de las más premiadas durante el último año.

Sin embargo, su mérito no queda ahí. Según la citada fuente, la empresa, al tener stock disponible de aquellas prendas preparadas para la serie, ha decidido donar a los hospitales todos esos materiales que pudiesen ayudar.

Cartel de la serie Chernobyl.
Cartel de la serie Chernobyl.

Por si fuese poco, la empresa ha decidido reconvertir sus talleres seriéfilos para fabricar directamente máscaras, batas y todo lo necesario por el personal sanitario para luchar contra el COVID-19.

"No nos dedicamos a la fabricación de material clínico, pero ahora intentamos colaborar en todo lo que está en nuestras manos", recoge el citado medio de una fuente de la empresa.

El hecho jamás pensado, la historia que jamás quisimos oir y, como bien señalada Javier Toledo, CEO de la empresa, para El Mundo: "Esta pesadilla que estamos viviendo supera a la ficción".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *