Otra prórroga más: el Gobierno estudia ampliar el estado de alarma hasta el 10 de mayo

Jueves, 09 de Abril de 2020. 11:40

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido en que aún hay muchos elementos desconocidos sobre cómo va a evolucionar la pandemia del coronavirus, por lo que ha dicho no estar en condiciones de decir qué va a hacer el Ejecutivo el 26 de abril, cuando concluya la prórroga adicional del estado de alarma.

"El Gobierno tiene que necesariamente prever escenarios futuros y pensar que con seguridad habrá un momento que tendremos que ir a una etapa de transición, esto se producirá con seguridad, ojalá sea el 26 de abril, no lo podemos decir hoy, puede que sea un poco mas tarde, ya lo veremos", ha dicho el ministro en una rueda de prensa.

Illa, que ha comparecido junto a la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afirmado que en función de cómo evolucione la epidemia, de los datos, de la evidencia científica y de las proyecciones de los expertos, el Gobierno tomará las decisiones en cada momento.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, en rueda de prensa.
Salvador Illa, ministro de Sanidad, en rueda de prensa.

"Siempre hemos dicho que ésta es una crisis dinámica, hay muchos elementos todavía desconocidos de esta enfermedad y de cómo va a evolucionar la epidemia y, por tanto, no estamos hoy en condiciones de decir qué vamos a hacer el 26 de abril", ha subrayado el titular de Sanidad.

Ha recordado que España aún está en una etapa "complicada" a pesar de que los datos son "mucho mejores" que antes, pero hay que esperar a la evolución de la pandemia en los próximos 15 días y el Gobierno en función de eso tomará "las decisiones oportunas".

Posible prórroga hasta el próximo 10 de mayo

Con la prórroga hasta el próximo 26 de abril a debate -previsiblemente saldrá adelante con los votos de PP y Ciudadanos-, el Gobierno ya ha comenzado a trabajar en una posible nueva prórroga.

Esta ampliación llevaría al país a mantener el estado de alarma hasta el próximo 10 de mayo, es decir, dos semanas más de las que hasta ahora han sido anunciadas. Aunque la intención es que España recupere, de forma paulatina, la normalidad cuanto antes, Salvador Illa no ha querido descartar ningún escenario y la posibilidad, según las últimas informaciones, sigue encima de la mesa.

4 comentarios

  1. M AF

    Si el gobierno noce preocupa por la gente que trabaja día a día para poder llevar algo de comer en sus casas , ellos piensan que con 10 mil pesos ya vivís dos meses están muy equivocados,si no nos morimos de la la epidemia vamos a morir de ambre , todo el día suben las cosas,
    Miren la realidad en la provincia de Buenos Aires

  2. Katerine

    Yo creo que lo deberían dejar hasta el 10 de mayo ya que no podemos salir a la calle a si no más por qué hay si que se propagaria el virus y hay que tener en cuenta de que somos el 2° País más afectado . Esto hay que detener lo y no se puede detener si la gente anda por hay propagando el virus.

  3. Rosa

    Yo creo que lo deberían dejar hasta el 10 de mayo ya que no podemos salir a la calle a si no más por qué hay si que se propagaria el virus y hay que tener en cuenta de que somos el 2° País más afectado . Esto hay que detener lo y no se puede detener si la gente anda por hay propagando el virus.

  4. A PALMERIN LE GUSTA EL FLAMENQUIN

    joe macho con esta gente.con tanta prorroga esto va a dura mas que un partido del madrid.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *