Coronavirus: 1 de junio, la fecha en la que España podrá levantar la cuarentena

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 17 de Abril de 2020. 11:07

El coronavirus (COVID-109) no se frena y las medidas para paliar su impacto siguen dando mucho que hablar. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, amplió el estado de alarma hasta el 26 de abril. Una fecha que se volverá a ampliar, alcanzando el 10 de mayo. Más allá de estas fechas oficiales, El Mundo publicó un informe en el que pone como fecha el fin del estado de alarma en España el próximo 1 de junio en el caso más favorable.

Este informe, elaborado por la consultora Boston Consulting Group basado en datos del Centro de Recursos para el coronavirus de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos (EEUU), estima que ese es el escenario más cercano en nuestro país para levantar las medidas de contención. Ese citado 1 de junio se habrán cumplido ya 11 semanas desde la declaración del estado de alarma.

El estudio está basado en proyecciones para diferentes países de todo el mundo y en la experiencia China en Hubei (epicentro del coronavirus), donde este miércoles comenzaron a poner fin al confinamiento tras más de 10 semanas desde el inicio de las medidas.

El coronavirus y más fechas de estado de alarma

Todo eso sería, siempre según el informe al que ha tenido acceso El Mundo, en el mejor de los escenarios, pues en el menos favorable para España el estado de alarma y las medidas de confinamiento se extenderían hasta el 3 de julio.

Ese plazo se daría calculando para cada país entre ocho y 12 semanas desde la fecha del pico epidémico, que según el informe (con fecha del 26 de marzo) dice que España lo alcanzó el 4 de abril. Un pico que el Gobierno español tiene datado como el pasado 2 de abril. Una diferencia ínfima en cuando a las semanas de cuarentena que baraja el estudio.

Un sanitario hace un test de coronavirus (Foto: EFE).
Un sanitario hace un test de coronavirus (Foto: EFE).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *