Es Noticia
Las multas por salir a la calle sin mascarilla: de 600 a 30.000 euros

Las multas por salir a la calle sin mascarilla: de 600 a 30.000 euros

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Pedro Sánchez y el gobierno siguen preparando las fases de desescalada de la cuarentena y las futuras normas y condiciones en las que la sociedad española volverá a la 'normalidad'. Varias de las situaciones actuales que son recomendaciones pueden convertirse en normas fijas, como ha sucedido con las mascarillas.

Para ello, el BOE publicó este miércoles las medidas de obligado cumplimiento para el uso de mascarillas "en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años".

No especifica las sanciones que conlleva el incumplimiento de la normativa, pero según publicó ElConfidencial Digital, el Ministerio del Interior planteaba multas de hasta 300 euros para quien salga a la calle sin mascarilla o protección en la nariz y boca.

Sin embargo, ante las últimas novedades con la obligación de llevar mascarillas en transporte público, lugares públicos y en la calle cuando no se cumpla la distancia de seguridad, esto ha cambiado. La multa podría oscilar entre los 600 y los 30.000 euros si nos atenemos a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Esto, de momento, en el transporte público a la espera de la oficialidad de que las mascarillas sean obligatorias en el resto de escenarios. Las habituales durante los primeros días de multas suelen ser con la cantidad mínima.

No obstante, el Gobierno se plantea cierta flexibilidad a la hora de llevar a cabo la medida ante la falta de suministros, sobre todo de mascarillas, y permitirá el uso de otras prendas que puedan evitar el contagio (bufandas, pañuelos, bragas de cuello o cualquier otra prensa confeccionadas con tejidos gruesos que, sin ser seguras, sí que reducen la posibilidad de contagio).

El Gobierno prepara multas de 300 euros para quien salga a la calle sin mascarillas.
El Gobierno prepara multas de 300 euros para quien salga a la calle sin mascarillas.

Multas de 400 euros en Lombardia por no cubrirse la nariz y la boca

La región italiana de Lombardía, una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus, comenzó a multar con 400 euros desde el pasado domingo día 5 de abril a todos los ciudadanos que salen a la calle sin mascarillas o sin alguna prenda que les permita cubrir la nariz y la boca.

Se trata de una ordenanza regional aprobada por el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, que busca contener la propagación del virus, que en esta región ha causado más de 49.000 contagios y 8.600 fallecidos.

"Las mascarillas resuelven el problema al 100 %, las bufandas al 30-40 %, pero más vale eso que nada", explicó Fontana en declaraciones a la emisora italiana Radio Padania.

La obligación permanecerá vigente de momento hasta el 13 de abril, fecha hasta la que se mantiene el confinamiento nacional aprobado por el Gobierno.

24 comentarios
Escribir comentario 24 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Me la sigue sudando

    Juan Muñoz Molina, no eres más tonto porque no te entrenas hijo. Si quieres llevar el bozal tu me parece perfecto y respetable, pero a mi no me digas lo que tengo que hacer ¿Te queda claro imbécil? Pues eso espero.

  2. Maribel Lasheras

    En la calle ¿ pueden ir sin mascarillas y sin respetar distancia de seguridad dos personas que viven juntas ?

  3. Juan Muñoz Molina

    Si no llevas la mascarilla estás faltando al respeto,si te la suda tendrían que meterte una multa para q dejara de sudarte,el q tú no te pongas mascarilla supone q podrías contagiar a otras personas pero si eso te la suda tendrían q meterte en prisión.

  4. Jesus alberto

    Yo no salgo a la calle con mascarillas porque me falta el aire y si me multan me da igual, la multa no la pienso pagar, me la suda.

  5. Mario

    gobierrno payaso

  6. Michel de Montaigne

    Una vergüenza que hace 3 semanas las mascarillas fueran 'desaconsejables' y ahora se vaya a multar por no llevarlas. Claramente quienes van a ser más perjudicados son los más vulnerables, es decir, quienes no tienen suficientes recursos económicos para procurárselas, como quienes todavía están esperando a cobrar el ERTE y en vista del acuerdo firmado hoy entre el PSOE y Bildu, ya pueden esperar sentados... Esta reflexión no es partidista, no es en contra del PSOE de forma gratuita, sino contra su nefasta gestión económica y sobre todo contra sus negligencias sanitarias ante la peor crisis de los últimos años que ha puesto en riesgo extremo a la población. Hay que formar nuestras opiniones a partir de los hechos y no a raíz de lo que cada cual desea creer, como bien apuntaba Bertrand Russell. Y la realidad está muy clara: Cuando en Portugal (de quien nos separa una línea imaginaria) hay 1000 fallecidos y en España 30 veces más es porque a un lado de la frontera se han hecho cosas que al otro lado no se han hecho, es así de simple.

  7. Silvia

    A mí me gustaría saber qué hacemos las personas que no hemos cobrado el ERTE y por lo tanto no tenemos ningún ingreso desde marzo... Nos van a dar las mascarillas o nos tenemos que encerrar en casa de nuevo? Porque no nos las podemos permitir...

  8. Carlos el Carnicero

    Tengo un negocio de barrio dedicado a la venta de producto cárnico.He puesto varios letreros a la vista de los clientes donde dice que el uso de la mascarilla es obligatorio en el local.Pero como siempre hay alguna gente que hace caso omiso.Entonces mi duda es si me pueden multar a mi por no exigir al cliente el uso de mascarilla?O solo multarían al cliente?

  9. Carlos

    Tengo un negocio de barrio dedicado a la venta de producto cárnico.He puesto varios letreros a la vista de los clientes donde dice que el uso de la mascarilla es obligatorio en el local.Pero como siempre hay alguna gente que hace caso omiso.Entonces mi duda es si me pueden multar a mi por no exigir al cliente el uso de mascarilla?O solo multarían al cliente?

  10. gracia

    si una persona normal entre comillas.ae agobia.los q sten trabajando a pleno sol.mayores....nos podemos desmayar....y mas en pleno verano.haber kien aguanta ese agobio😔

  11. Serjio

    Vete a trabajar con mascarilla en el sol con 40 grados ... cabrones!

  12. Isma

    Se puede sufrir hipoxia por estar con mascarilla por tiempo prolongado. Hay que consultar síntomas al médico. El gobierno tiene que regular el precio de las mascarillas, a mi me han dado ya tres precios en distintas farmacias y las de doble protección no se las puede permitir todo el mundo. De 30€ para arriba al mes, eso es una compra importante en el supermercado.

  13. L

    Pues yo estoy en desacuerdo con estas medidas que cada vez nos privatizan más de la libertad porque al gobierno les sea más fácil y barato el fastidiarnos, que hacer los test a todos y poner en cuarentena a los qe salgan afectados...

  14. Miquel

    Ya era hora que impere el sentido común, lo que muchos españoles estábamos haciendo de “motu poprío” desde en primer momento de la declaración del Estafo de Alarna ahora es obligado. Me congratulo. El siguiente paso en definir un sentido de circulación único entre lis lineales de los supermercados de tipo medio, en cuanto a tamaño se refiere, ahora es imposible ni siquiera medio metro, LIDL, Mercadona, Consum, Charter, etc. Sólo se respetan lis 2 metros en las colas de las cajas. Si fuere un inspector de Sanidad lis clausuraba todos. El personal en general lo de cree la capacidad de contagio del cobiv -19 Nunca es tarde si la dicha es buena.

  15. Julia

    Por mi trabajo llevo 7 horas diaria la mascarilla y cuando por fin puedo quitarla siento ganas de vomitar, pues me voy tragando Todo aire que echo vuelve a entrar con humedad del tejido de la máscara, de echo se me ha puesto la dentadura hinchada y con dolor.

  16. Mary Arencibia

    A mi me gustaría saber quien piensa en las personas con claustrofobia, alergias, asma o cualquier otro tipo de patologías, nos servirá las pantallas protectoras para estos casos

  17. José Moreira

    Nos hemos convertido en un auténtico estado policial claro que hay que tomar todas las precauciones, pero no me gusta nada que anden por ahí, miles de policías multando a bombo y platillo, el primer riesgo ya lo representan ellos, con andar por miles en la calle.

  18. Ángela

    👏👏👏👏Juan carramero

  19. Hasta los....

    Osea me encanta una mascarilla que protege ante bacterias, ¿te protege ante virus no? Solo son 100 veces mas pequeños k las bacterias pero seguro que sirve el mismo filtro.... enfin increible la mal informacion que se da ademas de ser un bulo todo esto ... solo es obligatoria si hay muchisima gente junta sin distanciarse no en todos sitios... antes de informar informense anda

  20. juan carramero

    desde hoy es obligatorio el uso de mascarillas... en la calle si no se va a poder guardar la distancia de dos metros.. osea si vas a un sitio con la que vas a pasar al lado de las personas responsables.. te pones mascarilla o vete a la mierda , si te pillan es multa pero si no te pillan los mismo te arriegas a que alguien responsable te mande a la mierda por insolidario... ademas de que estas incumpliendo la ley.. yo personalmente prefiero mandar a la mierda a toda esa partida de irresponsables

  21. charly

    Yo recomendaría llevar mascarilla un tiempo,hasta que esto haya pasado no atiendan recomendaciones del gobierno,pensando que el virus no está en el ambiente,pero si en el vecino que te da los buenos dias.si no hay en farmacias se hacen en casa,en Taiwan las llevan desde los años 80 y es por la polución,bromas las justas.... SIEMPRE PUCELA

  22. M.Angeles

    Mentira. Al mediodía el gobierno a dicho que no son obligatorias, asi que asegurarse de la información que dais.

  23. Samuel

    Dejo de seguir este diario de mierda difama bulos

  24. Jesús Romero

    Por favor no asusteis a la gente con este tipo de noticias absurdas y fuera de luegar. El gobierno no ha sacado ninguna ordenanza al respecto y no puede llevarla a cabo. Básicamente porque no hay mascarillas disponibles casi para los sanitarios que son la prioridad en estos momentos. En las farmacias apenas están llegando unidades ahora y a altos precios. Que queréis que la gente se lance a la calle a buscar mascarillas y ponerse en riesgo?

Cargando