Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Mamparas contra el coronavirus: el proyecto para la hostelería y una "gran idea" para las playas

Un contenido de:
ElDesmarque

Propuesta italiana para las playas tras el confinamiento (Foto: Repubblica).
Propuesta italiana para las playas tras el confinamiento (Foto: Repubblica).

Nius ha entrevistado a Sergio Prades, director comercial de Grupo Zona, una empresa de artes gráficas que el coronavirus transformó en una empresa para producir mamparas de metacrilato, que han demostrado que son eficaces para proteger del COVID-19. Tal es el éxito que están teniendo, que ya trabajan en proyectos para que se puedan ir a los bares. Además, comenta la opción de que se puedan instalar en playas o piscinas.

Proyecto para la hostelería

Sergio Prades ha confirmado que trabajan para que los bares y restaurantes puedan volver a abrir y la gente no tenga miedo: "Desde el sector de la hostelería nos están llegando peticiones para buscar soluciones seguras para los restaurantes y estar preparados cuando puedan abrir. Nosotros hemos diseñado un sistema de mamparas que permite separar a los comensales y a la vez los camareros pueden servir la comida. Es todavía un prototipo pero ya lo hemos probado y puede funcionar".

El aspecto que podrían tener las mesas de los bares y restaurantes (Foto: La Repubblica).
El aspecto que podrían tener las mesas de los bares y restaurantes (Foto: La Repubblica).

Las mamparas en playas y piscinas

Cuestionado sobre la idea italiana de implantar mamparas para que la gente pueda ir a la playa este verano, el empresario tiene claro que sería algo muy factible: "Me parece una gran idea, es muy ingeniosa y desde luego es viable. Sin duda serviría para que podamos disfrutar del verano seguros, limitando las posibilidades de contagio. Haría falta un montaje realizado por profesionales para fijarlas pero poco más. Incluso se podrían poner vinilos que protegen de la radiación social para no quemarnos y que fuera más confortable la estancia".

"Además de que el tamaño tendría que ser mayor, haría falta utilizar un metacrilato de máxima calidad. Hay diferentes categorías y yo aquí recomendaría el más resistente para poder soportar el calor del sol, la humedad y la corrosión del agua del mar. Pero con un mantenimiento normal podría hacerse sin problema", añadió.

Ahí no queda la cosa, pues Sergio Paredes considera que sería aún más fácil y asequible en las piscinas: "Lo veo mucho más sencillo, porque no harían falta tantos permisos para instalarlas como en las playas que son espacios públicos. Estoy convencido que veremos mamparas en piscinas este verano".

Propuesta italiana de mamparas para las playas tras el confinamiento (Foto: Repubblica).
Propuesta italiana de mamparas para las playas tras el confinamiento (Foto: Repubblica).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *