Es Noticia
El nuevo anuncio del Gobierno de Sánchez: estado de alarma hasta el día 9 de mayo; niños a partir del 27 de abril

El nuevo anuncio del Gobierno de Sánchez: estado de alarma hasta el día 9 de mayo; niños a partir del 27 de abril

DMQ

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que trasladará mañana a los presidentes autonómicos la voluntad de extender el estado de alarma quince días más, hasta el 9 de mayo incluido.

Además, ha señalado que tienen la voluntad de aliviar el confinamiento de los niños a partir del 27 de abril. Según ha anunciado el presidente, el límite de edad será de 12 años a falta de lo que confirme el comité científico y los expertos asesores del Gobierno.

Comparecencia de Pedro Sánchez.
Comparecencia de Pedro Sánchez.

"Pese a los logros no es posible aún entrar en la fase de desescalada", ha comentado Sánchez. "Hemos conseguido lo más difícil. Hemos contenido la embestida brutal de la epidemia, pero estos logros son aún insuficientes", agregó el presidente en referencia a la situación actual. 

No obstante, Sánchez aseguró que "esta extensión del estado de alarma no va a ser igual". "A lo largo de las próximas semanas vamos a estar en sucesivos estados de alarma, distintos estados de alarma. Les anuncio que vamos a aliviar el confinamiento de los niños a partir del 27 de abril", explicó durante su comparencia de este sábado. 

También ha asegurado que el 42 por ciento de los diagnosticados ya ha superado el COVID-19, una de las tasas más elevadas de los países afectados.

Los objetivos del Gobierno para comenzar la desescalada

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado en rueda de prensa los seis objetivos que se plantea para comenzar la desescalada del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus. Además de proponer al Congreso una prórroga hasta el 9 de mayo con permisos para los niños desde el 27 de abril, el presidente ha incluido seis supuestos para comenzar a poner fin a este confinamiento.

  • 1 - Transmisión controlada e identificar a las personas contagiadas.
  • 2 - Sistema de salud en condiciones de determinar cada caso mediante test.
  • 3 - Tener bajo control los lugares de mayor riesgo de infección y mayor vulnerabilidad como hospitales y residencias de mayores.
  • 4 - Implantar un sistema de control de personas procedentes de otras zonas.
  • 5 - Estrictas medidas preventivas en centros de trabajo y centros educativos.
  • 6 - La población deberá disponer de una información completa y debemos estar comprometidos con las reglas de higiene y la distancia social.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando