Así abrirán los bares tras la cuarentena por el coronavirus: mamparas, test y controles de temperatura

Los bares, restaurantes y demás negocios de la hostelería ya se preparan para la reapertura una vez se lo permita el Gobierno con sus medidas previstas para la fase de desescalada del confinamiento por el coronavirus. Un negocio que mueve gran parte de la economía española y que deberá adaptarse a la 'nueva vida' tras la cuarentena, con nuevas medidas para prevenir el contagio del COVID-19.

El presidente de la patronal Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha explicado en Trece TV algunas de las medidas que están promoviendo para este regreso al trabajo. Entre ellas, se encuentra un sello que acredite cuáles son los "locales seguros", que cumplan con todas estas medidas de garantías.

Uno de esos requisitos sería la instalación de "cámaras térmicas" que permitan detectar si los clientes tienen fiebre antes de acceder al local. Algo similar a un sistema que ya se utiliza en China a la hora de acceder a restaurantes, bares o discotecas. También podrían utilizarse mamparas para separar unas mesas de otras o incluso a los comensales dentro de una misma mesa.

En cuanto a la higiene, estos locales deberán contar con hidrogeles desinfectantes y una limpieza extrema y periódica del establecimiento. Además, todos los empleados deberán haber dado negativo en los test de coronavirus y los aires acondicionados deberán llevar ozono para prevenir el contagio.

Uno de los bares cerrado por el coronavirus.
Uno de los bares cerrado por el coronavirus.

También cambiará la distribución de estos bares y restaurantes, comenzando por la distancia entre las mesas, que deberá ser mayor. También habrá zonas donde se coloquen las personas con mayor riesgo ante el coronavirus y se fomentarán las terrazas, más seguras al estar al aire libre.

8 comentarios

  1. fulano

    No hay un solo comentario positivo..¿seguro que hosteleria de españa se dedica a la hosteleria?..Que estamos hablando de Bares donde la gente socializa, vosotros veis a la gente tras una mamapara toamndose una copa?. yo creo que la mayoria se ira a casa de un amigo a tomarla , y adios Bares...un poquieto de sentido comun cuando hagais una guia.
    Que muchos vivimos de esto, y las mamparas cuestan de 100 para arriba coleguitas.

  2. MIGUEL AGUILERA CABELLO

    Ruego se examinen bien las medidas antes de aprobarlas definitivamente,se nos informe con antelacion a cada local (dependiendo de su categoria y clase de negocio a la que se refiera) , del coste aproximado que pueda ocacionar la adptacion anteriormente dicha.
    Todos salimos de una larga etapa de cierre y con 0 ingresos , factor en contra para poder sulibentar los gastos adicionales.
    Piensenlo bien!... de lo contrario esto puede llevar al cece definitivo de un alto numero de locales y con ellos la desaparicion de sus respectivos autonomos.

  3. José Luis Pérez Vázquez

    Cierro y a dormir

  4. juan trastero

    la hosteleria se morira con estas medidas ,quien va air a tomarse una copa o a comer entre cristales, para eso me quedo en mi casa o en casa de un amigo y qiuen paga eso a sabiendas que no va a gustar.eso creo que no lo a echo ningun bar tan solo es un montaje para que vallamos pasando por el aro ,un saludo

  5. JUAN

    y de donde sacamos el dinero para todo eso .USTEDES LO HABLAN Y LO PONEN MUY BONITO PERO NO SABEN QUE LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO ES LLAVARNOS A LA RUINA Y LLEVARNOS A ESTE VEINTE POR CIENTO DE PARADOS.Espero que todo esto lo pague el estado

  6. Javier

    Anda y se vayan a tomar por culo

  7. Pepillo

    David, más que del gobierno, esto me parece una propuesta de algún iluminado periodista, que como tienen poco que escribir, se inventan la mayoria de las noticias que dan. Que de caretas se están cayendo en esta pandemia...

  8. David

    Y quién paga eso? Y donde meto yo eso con mis 20 M2? Que es pa que sobrevivan solo los grandes? Un mojón pal gobierno.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *