Es Noticia
Coronavirus: EEUU confirma que los rayos del sol y las temperaturas atacan al COVID-19

Coronavirus: EEUU confirma que los rayos del sol y las temperaturas atacan al COVID-19

DMQ

Reportar vídeo

¡Nueva y actualizada información sobre el coronavirus! Un estudio en Estados Unidos muestra que el COVID-19 se ve muy afectado por el calor, la humedad y la luz solar (el sol). Así lo explicó William Bryan, subsecretario de ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y lo recogió el doctor español Pablo Cariñanos. Resultados similares al estudio italiano del sol y la Vitamina D.

"Los rayos de sol y la temperatura demuestran ser muy dañinos para el coronavirus. La exposición directa a los rayos UV acabaría con el virus en 90 segundos. Instalar dispositivos de luz UV en bares, restaurantes y lugares de reunión es una medida a tener en cuenta para la reapertura", comentó en su Twitter Cariñanos.

Más sobre el sol, el COVID-19 y el estudio de EEUU

"Nuestra observación más llamativa es el potente efecto que la luz solar parece tener para matar el virus, tanto en superficies como en el aire. Hemos visto un efecto similar tanto en las temperaturas como en la humedad. El alza de una de ellas o de ambas es generalmente menos favorable para el virus”, explicó William Bryan durante una rueda de prensa en La Casa Blanca.

Una mujer toma el sol durante el confinamiento por el coronavirus (Foto: EFE).
Una mujer toma el sol durante el confinamiento por el coronavirus (Foto: EFE).

Para dejar claro que sus palabras tenían una base científica, el subsecretario de ciencia y tecnología mostró los datos del estudio. En ellos se ve que una temperatura entre 21º y 24º y una humedad del 20% en una superficie no porosa, el virus tarda 18 horas en reducirse a la mitad. Eso mismo pasó en seis horas cuando el coronavirus fue sometido a la misma temperada pero con una humedad mayor (80%) y también ocurrió en solo dos minutos cuando se añadió la exposición del sol a la ecuación.

Estas mismas pruebas se hicieron con el virus en suspensión en el aire, reduciéndose el coronavirus a la mitad en una hora y... ¡¡en apenas minuto y medio cuando se le sumaron los rayos de sol!!

El dron que elimina el coronavirus en sólo unos minutos

Relacionado con las luz ultravioleta, destacar también que la empresa Digital Aerolus sacará a la venta en mayo un innovador dron que permite eliminar todo rastro del COVID-19 en sólo unos minutos. Se trata del Aertos 120-UVC, un dron capaz de volar en lugares interiores y que posee unas luces ultravioletas diseñadas para eliminar el coronavirus de cualquier superficie. Tiene un ratio de desinfección del 99%.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando