Es Noticia
Pedro Sánchez da las fechas para hacer todo tipo de deporte en la desescalada

Pedro Sánchez da las fechas para hacer todo tipo de deporte en la desescalada

DMQ

Reportar vídeo

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha dado este martes por la tarde una rueda de prensa tras la reunión por videoconferencia del Consejo de Ministros para hablar de la desescalada en España por la pandemia del coronavirus. El líder el Ejecutivo ha analizado la polémica salida de los niños a la calle desde el pasado domingo así como las normas para salir a hacer deporte a partir del próximo 2 de mayo. También ha hablado sobre la intención de alargar el estado de alarma hasta el próximo 24 de mayo.

Así, Pedro Sánchez ha manifestado que "la desescalada será progresiva y asimétrica (por territorios)" y que el nombre oficial de la misma es "Plan para la Transición hacia una nueva normalidad". Además, él mismo presidirá desde este miércoles un comité técnico para la desescalada. Hay cuatro fases para la misma.

Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa en La Moncloa de este martes.
Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa en La Moncloa de este martes.

Pedro Sánchez, sobre el deporte

El presidente ha explicado que hay que mantener en todo momento las medidas de seguridad y de higiene. Así. en cuanto al deporte, en la fase 0, los equipos podrán volver a los entrenamientos individuales a partir del día 4 de mayo.

Desde el 2 de mayo, aquellas personas que así quieran, podrán salir a hacer deporte y dar paseos de forma individual, como ya adelantó hace unos días. "Tendremos que hacerlo solos para protegernos del contagio", ha dicho Pedro Sánchez.

En la fase 1 se podrán abrir los centros de alto rendimiento y entrenamiento medio en ligas profesionales. Es decir, habrá entrenamientos en grupos pequeños a partir del próximo 11 de mayo, si todo marcha bien.

En la fase 2, llegará la reanudación de la caza y de la pesca deportiva. A finales de junio, España estaría en la llamada "nueva normalidad". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando