¿Se puede salir en bicicleta el 2 de mayo? Horarios, distancia y seguridad

Viernes, 01 de Mayo de 2020. 17:03
Un ciclista entrena en Polonia (Foto: EFE).
Un ciclista entrena en Polonia (Foto: EFE).

Salvador Illa, Ministro de Sanidad del Gobierno de España, ha dado este jueves una rueda de prensa para explicar cómo se podrá salir a hacer deporte de forma individual a partir del 2 de mayo. Una de las disciplinas que más preocupaba es el uso de las bicicletas, por el tema de la distancia a recorrer y las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Para todos esos ciclistas, profesionales y aficionados, ya está clara su situación, según ha explicado de forma detallada Salvador Illa tras valorar los datos positivos en la evolución de la pandemia del coronavirus y las fases de desescalada en España.

Una ciudadana pasea en bicicleta por el parque (Foto: EFE).
Una ciudadana pasea en bicicleta por el parque (Foto: EFE).

Las normas para salir en bicicleta

Así, desde la Fase 0, los deportistas no profesionales podrán realizar actividad física individual entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 8 y las 11 de la noche. En los pueblos de menos de 5.000 habitantes no será necesario cumplir estas franjas horarias y podrán hacer deporte desde las 6.00 hasta las 23.00 horas.

Un punto importante es que no se podrá salir con la bicicleta fuera de tu municipio de residencia. "No se pueden sobrepasar los límites del municipio", ha reiterado en varias ocasiones Salvador Illa. Sólo se podrá salir una vez al día, pero no hay límite de hora mientras estés dentro de la franja horaria correspondiente y no superes los límites de tu municipio.

Los mayores de 70 años deberán hacer deporte en la franja reservada para las personas dependientes, que es de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 horas a 20.00 horas.

Eso sí, el Ejecutivo manifestó que cualquier actividad permitida "deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social" y que "el uso de las mascarillas fuera del hogar es conveniente y altamente recomendable cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social".

Horarios para salir a pasear y a hacer deporte desde el 2 de mayo (Foto: La Moncloa).
Horarios para salir a pasear y a hacer deporte desde el 2 de mayo (Foto: La Moncloa).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

10 comentarios

  1. Francisco H.

    #2 con una luz en el manillar y material reflectante para ser visible como todo ciclista... Ya veo que en la vida tocaron la bicicleta y ahora salen a relucir las joyas del trastero... enfin.

  2. Ruben

    Porque no se puede salir el padre y la madre con los hijos de paseo?

  3. Pedro sanchez

    Hola como se puede hacer ciclismo desde las 20:00 hasta las 23:00 horas si a las 21:00 ya es de noche? Gracias

  4. Pepe

    Un municipio puede englobar varios pueblos o localidades, por lo tanto, se puede salir de tu pueblo o localidad y seguir en el mismo municipio. Deberíais informaros mejor para no aconsejar mal. Un saludo.

  5. María Trigo

    Hola. Esto pone el BOE: "Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Dicha limitación no será aplicable a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se reside".

  6. Pepe

    No queda claro si no puedes salir de tu localidad o de tu municipio. Son palabras con distinto significado y vosotros las utilizáis como sinónimos. Aclaradlo, por favor.

  7. Pepa

    Pues anda que sacar la bici en un pueblo que no tiene ni un kilómetro , nos vamos a marear dando vueltas en el pueblo

  8. Ruben

    Gracias Maria Trigo.

  9. María Trigo

    ¡Hola, Rubén! Puedes salir una vez dentro de esa franja horaria. El límite de tiempo de una hora es sólo para los paseos. Para el resto de deporte el límite está en que no puedes salir del pueblo (hasta el cartel, como dices).

  10. Ruben

    No comprendo bien esto. Vivo en un pueblo de menos de 5000 habitantes, por lo que puedo salir de 06:00 a 23:00 una sola vez.
    Pero ¿una hora o más tiempo?
    ¿Puedo salir a la carretera con la bicicleta o solo puedo llegar hasta el cartel que pone el nombre del pueblo? Quiero decir ¿no puedo salir del pueblo?
    Gracias, esto es un poco lioso.

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *