¿Qué deportes se pueden hacer en España a partir del 2 de mayo? Ciclismo, patinar, surf...

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 30 de Abril de 2020. 13:52
Sunny García en acción durante el campeonato de surf celebrado en Hawai (Foto: EFE).
Sunny García en acción durante el campeonato de surf celebrado en Hawai (Foto: EFE).

La práctica deportiva individual a partir del día 2 de mayo no tendrá ninguna "limitación" y es aplicable a todos los deportes "si se cumplen las normas", indicó este jueves el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. "Si no me equivoco, no hay limitación para ningún tipo de deporte practicado individualmente", dijo Simón en conferencia de prensa.

Preguntado por la posibilidad de que los deportistas puedan, además de pasear o correr, usar una bicicleta o un monopatín, el doctor respondió: "O una tabla de surf, o de windsurf... Depende de lo que haga cada uno o de dónde viva, mientras sea de forma individual y se cumplan las normas".

Simón recordó que, aun practicado individualmente, el permiso para practicar deporte "puede implicar un agrupamiento de personas que no se puede permitir".

Aunque se remitió a la conferencia de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para conocer las condiciones en las que se podrá hacer deporte, sí apuntó que se establecerá algún tipo de turnos para evitar el riesgo a los grupos más vulnerables. "Esto se consigue básicamente con una organización adecuada de los horarios", dijo.

El ciclismo individual, uno de los deportes permitidos (Foto: EFE).
El ciclismo individual, uno de los deportes permitidos (Foto: EFE).

Los deportes, con franjas horarias

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció casi a la misma hora ante la Comisión de Sanidad. Illa anunció que el Ministerio de Sanidad ha fijado ya las franjas horarias para realizar las actividades permitidas en el marco para suavizar el confinamiento a partir del próximo sábado. En este sentido, Illa ha anunciado que defiende las medidas de flexibilidad que se estrenan el sábado y pide respetar las medidas de distanciamiento e higiene, aunque de momento no da detalles de cómo serán estas medidas.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *