Es Noticia
Una nueva prórroga del estado de alarma: ¿por qué se amplía cada 15 días?

Una nueva prórroga del estado de alarma: ¿por qué se amplía cada 15 días?

DMQ
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados (Foto: EFE).
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados (Foto: EFE).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este sábado que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma, por otros 15 días. La fecha actual era la del 9 de mayo mientras que con esta petición el dirigente espera finalizar el 24 de mayo. Además, ha explicado por qué cada dos semanas se amplía esta decisión en lugar de poner una fecha más a largo plazo.

En una comparecencia de prensa en La Moncloa, Sánchez ha subrayado que todos los indicadores demuestran que la enfermedad "está siendo controlada" y que el estado de alarma "en consecuencia funciona", pero ha advertido de que en el periodo de desescalada "será aún más importante" el "control y la responsabilidad social y personal".

"Debemos aferrarnos a determinadas certezas; sabemos que el estado de alarma ha funcionado y sabemos que sigue siendo necesario", ha dicho el jefe del Ejecutivo, quien ha recalcado que el Gobierno está centrado en ganarle la batalla al coronavirus "sin perder el tiempo en reproches a nadie".

Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados pidiendo una prórroga del estado de alarma (Foto: EFE).
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados pidiendo una prórroga del estado de alarma (Foto: EFE).

Pedro Sánchez ha explicado los motivos de que el estado de alarma se esté prorrogando cada dos semanas: "El planteamiento que hemos hecho ha sido el de rendir cuentas. Cada 15 días debo pedir el respaldo parlamentario a esta medida excepcional. Desde este punto de vista hay una premisa: necesitamos el apoyo y diálogo de todas las fuerzas políticas".

"Durante estas 7 semanas sabemos cuál es el proceder en cada una de las decisiones. El sábado me reúno con el comité científico y ellos nos pasan algunas de las recomendaciones y desde el lunes hablo con las fuerzas políticas para pedir ese apoyo a prorrogar este estado de alarma", explicó Sánchez en su rueda de prensa.

"No hay 'Plan B' si no hay prórroga del estado de alarma", ha especificado Pedro Sánchez en su rueda de prensa.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Perdón (trabajo) S.P.

  2. charly

    Este Sr.no se da cuenta de la proporción de ruina que tenemos todos los españoles,nos gustaría saber que es el plan B en el caso de que haya prórroga otorgada por el congreso,salidas con niños sin niños con perros sin perros,deportes,ocio,estado de bienestar,todo una mentira total,sin chamba (tabajo) no hay futuro lo mire Sánchez por donde lo mire,supongo que los progres estarán de acuerdo,¿pienso que si? o no.S.P.

Cargando