Así será la reapertura de los bares: ni servilleteros, ni cartas, manteles de un único uso...

Domingo, 03 de Mayo de 2020. 18:34

Reportar vídeo

La nueva normalidad, cada vez más cerca. Tras más de 50 días confinados en casa, España continúa luchando contra el COVID-19 y, poco a poco, reestableciendo la normalidad. Una de las medidas más celebradas en la fase 1 del plan del Gobierno será la reapertura de bares, pero estos establecimientos deberán seguir unas estrictas medidas para recuperar su actividad.

En el último BOE publicado por el Gobierno se especifican las medidas necesarias para la reapertura de los bares, uno de los establecimientos con mayor repercusión en la economía nacional.

Para comenzar, el Gobierno insiste en la importancia de mantener las distancias mínimas, por lo que recuerda a todos los hosteleros que sus bares deberán tener, como máximo, un 50% de aforo, permitiendo que todas las mesas o grupo de mesas puedan tener una separación mínima de dos metros.

Bares en la Plaza de la Virgen (Foto: EFE)
Bares en la Plaza de la Virgen (Foto: EFE)

Tal y como sucederá en círculos privados, se autorizará la reunión en terrazas de establecimientos de hasta un máximo de diez personas por mesa/agrupación de mesas, advirtiendo, eso sí, que "la mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal".

Unos bares 'totalmente nuevos'

Las medidas más llamativas para el usuario llega en el Artículo 13 de dicho documento, en el que, más allá de las recomendadas medidas de limpieza y desinfección constante, se insta a los hosteleros a seguir las siguientes directrices:

1 - Priorizar uso de mantelería de un único uso. En caso de no ser posible, evitar el uso de la misma mantelería con distintos clientes.

2 - Instalación de dispensadores de geles hidroalcohólicos, preferiblemente, en la entrada del establecimiento o local.

3 - Fomentar el uso del pago con tarjeta, desinfectando el TPV constantemente.

4 - Evitar el uso de cartas de uso común, apostando por las conocidas pizarras o incluso por el uso de dispositivos electrónicos propios.

5 - Eliminación de productos de autoservicio: aceiteras, servilleteros, palilleros....

Además de todo ello, el BOE señala que la ocupación máxima de los aseos por los clientes será de una única persona, exceptuando aquellos casos en los que las personas necesiten asistencia. Los baños deberán ser desinfectados, como mínimo, seis veces al día.

4 comentarios

  1. Elias

    Se pueden echar partida de cartas en el bar?

  2. antonio obregon garcia

    se puede jugar a las cartas en bar ?

  3. Guillermo cuellar vaca

    SEPUEDE JUGAR ALAS CARTAS EN EL BARGIULLERMO

  4. Manolo

    Se puede jugar a las cartas en un bar

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *