Es Noticia
¿Cuándo se podrá viajar entre provincias? Las fechas para ir a la segunda residencia o hacer visitas

¿Cuándo se podrá viajar entre provincias? Las fechas para ir a la segunda residencia o hacer visitas

DMQ

¡Gran e importante novedad anunciada este 1 de junio! Se podrá viajar desde el 8 de junio dentro de la misma Comunidad Autónoma que esté en fase 3 si ella así lo decide. Las distintas fases de la desescalada del coronavirus permitirán avances en distintas materias en las próximas semanas, tal y como anunció el Gobierno. Unos avances que ya estamos viendo según va evolucionando la pandemia en cada territorio de España. Una de las cuestiones más requeridas ha sido la movilidad de personas y cuándo podremos visitar a nuestros familiares o dirigirnos a nuestra segunda residencia. Para ello hay que atenerse a distintos criterios para que esto sea posible antes o después.

Desde el 8 de junio, Euskadi, Galicia y Andalucía permitirán el libre movimiento de personas dentro de las provincias que las componen. También Castilla-La Mancha, aunque en su caso sólo entre Cuenca y Guadalajara, las provincias que se encuentran en la fase 3. En Extremadura, los ciudadanos podrán desplazarse de Cáceres a Badajoz y viceversa a partir del 15 de junio.

Así va evolucionando la en nuestro país, que estará en estado de alarma hasta el 21 de junio. Fecha a partir de la cual debe producirse la libre movilidad definitiva.

La gran novedad para viajar

Las Comunidades Autónomas podrán determinar la movilidad entre sus provincias en la fase 3 de la desescalada, pero el traslado entre distintas comunidades autónomas no se producirá hasta que se alcance la "nueva normalidad", según el ministro de Sanidad, Salvador Illa. También serán las comunidades las que propongan y decidan su progreso a la llamada "nueva normalidad", "momento en el que se puede dar la movilidad" entre las distintas comunidades autónomas.

Al respecto, Pedro Sánchez añadió el 31 de mayo que "si no hay ninguna desviación en la evolución de la epidemia, el 1 de julio todo el territorio español puede recuperar la libertad plena de movimientos en todos y cada uno de sus rincones. Insisto, si las cosas van como van".

Evolución de la movilidad

Desde el 11 de mayo, al entrar en la fase 1, se permitirán las visitas a familiares o amigos dentro de un domicilio siempre que esté en la misma provincia. Para ello deberá haber un máximo de 10 personas y se deberán guardar las medidas de distancia social correspondientes. Toda España se encontrará en esta fase, al menos, desde el próximo 25 de mayo.

Una agente de la Guardia Civil realiza un control de carretera durante la crisis del coronavirus.
Una agente de la Guardia Civil realiza un control de carretera durante la crisis del coronavirus.

Esto por norma general, pero existen casos como las visitas a mayores en residencias. Esto no se podrá hasta superar la fase 3 y alcanzar el estado de la "nueva normalidad", aunque sí se podrá (inicio de la fase 2, el 25 de mayo) antes visitar a personas con discapacidad en centros o viviendas tuteladas.

En caso de que esos familiares vivan en otra provincia, este viaje no podrá producirse hasta finales de junio (a partir del 21) como mínimo, al haber superado ambos territorios la fase 3. Hasta entonces sólo se podrá viajar entre provincias con una causa completamente justificada, como el trabajo presencial inevitable.

De este modo no podremos ir a nuestra segunda residencia en caso de que se encuentre fuera de la provincia en la que nos encontremos. Eso sí, la situación cambia si hablamos de la misma, pues desde el inicio de la fase 1, según ha confirmado Pedro Sánchez, podremos acudir a nuestra segunda residencia siempre que se encuentre dentro de nuestra misma provincia.

Si todos estos viajes se realizan en transporte público, será obligatorio a partir de este lunes 4 de mayo el uso de mascarilla. Si por contra se realizan en transporte privado, deberá viajar una persona por fila del vehículo salvo que estos convivan dentro del mismo domicilio, lo que no implicaría limitaciones más allá de las plazas disponibles.

151 comentarios
Escribir comentario 151 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jJose Manuel

    buenos dias mi mi comentario es saber si puedo viajar a mi segunda vivienda el dia 23 diciembre de este año gracias

  2. José María

    Hola: tengo que viajar de Sitges a Tarragona....puedo hacerlo?

  3. Mary

    Mi hija vive en Malaga y yo en Galicia cuando se pueda viajar entre comunidades y venga tiene que guardar la cuarentena?

  4. Nieves

    Hola vivo en Barcelona y quiero ir a berga que tengo una caravana en venta puedo ir a enseñarla, para su venta

  5. Margarita reina hidalgo

    Vivo en Madrid. Pero soy de Sevilla mi hija da a luz el día 9 le dan hasta el 12 sino antes .tengo mi nieta con tres años y la única que puede quedarse con ella soy yo que puedo hacer para ir .

  6. Rosario

    Yo tengo que irme el día 10 de junio vivo en balearespero la pandemia me cojio en Cádiz yebo encima el contrato de vivienda que más me piden o me multan y ya está

  7. Pepe García

    Que no puedas ir a ver a tus padres, hermanos, sobrinos .... después de tres meses, cuando la gente puede ir de bares e incluso a la playa ... manda narices!! Por no decir otra cosa

  8. Pepe

    Que no puedas ir a ver a tus padres, hermanos, sobrinos .... después de tres meses, cuando la gente puede ir de bares e incluso a la playa ... manda narices!! Por no decir otra cosa

  9. Rafael

    Esto es una falta de Libertad total después de casi tres meses encerrados que no pueda ir a mi casa a menos de 100 kilómetro que se me perderán árboles y plantas que necesitan cuidados Vergonzoso el abuso y falta de Libertad

  10. MARIA TOMAS

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON MANOLO RODRIGUEZ, COMENTARIO #1, ME PASA LO MISMO QUE A TI... TODO ES UNA INCOHERENCIA Y PROVOCA UN MALESTAR PSICOLÓGICO HORRIBLE. DEBERÍAN TENER EN CUENTA ESTE TIPO DE SITUACIONES, PAREJAS QUE NO PUEDEN VERSE NO ES LO MISMO QUE IR DE VACACIONES, PIENSO QUE ES UNA CAUSA DEBIDAMENTE JUSTIFICADA. SE DE GENTE QUE HA ENTRADO EN DEPRESIÓN CON ESTA SITUACIÓN. EN FIN...

  11. Manolo Rodríguez

    Realmente es una incoherencia y un maltrato. Cumplo con todas las normas hasta decir basta y aunque no crea en la mayoría de ellas. Pero resulta que tras dos meses y pico de encierro no puedo desplazarme yo solito de la provincia X a la provincia Z de la misma Comunidad Autónoma para estar con mi pareja y seguir allí cumpliendo con todas las absurdas normas, mientras mi ciudad está repleta de gente haciendo lo que le da la gana, o tomando pinchos con el beneplácito municipal, o mientras resulta que el turismo extranjero puede entrar más o menos en la misma fecha en la que me permiten a mí cambiar de provincia. En fin... Supongo que estaría permitido si nos encontramos pero con mascarilla y a una distancia social de dos metros y grabó el encuentro con el móvil y lo cuelgo en la red y me pongo un condón en la lengua. El gran hermano me vigila.

  12. Elena Charola Bareño

    Escribo desde el País Vasco. Dado el control y bajada de contagios en la que nos encontramos en esta zona, me parece una incoherencia que un extranjero llegue antes a San Sebastián, que yo pueda ir a visitar a mi madre de 79 años,que no veo desde marzo, desde Bilbao, donde vivo.

  13. Francisco

    Esto no tiene ni pies ni cabeza. Donde esta la Constitucion…. Esto se va de madre.Me puede explicar alguien, cual es el Estado de Alarma, abriendo Terrazas.... Si en Madrid esta volviendo todo a su normalidad. Es una discriminación la cuestión y agravio comparativo la movilidad,que mas da la distancia, si en muchos estamos aislados de personas y estamos en plena naturaleza. Aqui lo único que me puede pasar es que desde Marzo al final coja la mierda el cuernavirus. Y que gracia no, con un permiso para cortar leña, sin huerto, pagando recibos de luz.... y si dejo de pagar IBI.... a lo mejor se puede. O me empadrono en otro sitio, a lo mejor se puede. Podria seguir. Si esto no se le da una SOLUCION YA,me replanteare soluciones al respecto. Porque? Salimos con el virus, entonces puede ir para largo. Y como se ve esto no se parece para nada un Estado de Alarma (con las Terrazas por todo el pais…..). También tengo obligaciones (Pagar,claro), derechos NO? o Que? QUE NO VOY A DIVERTIRME,voy atender mis cosas (plantar,tengo patatas,semillas…)en un sotano. Un huerto abandonado,algun árbol.....).en una casa sola en el campo,es pedanía de agricultores. Espero de una vez una contestación. Muy amables y Gracias.

  14. Pedro heredia troncha

    Llevo desde diciembre en Madrid y mi domicilio es en Córdoba puedo ir a mi casa

  15. Liliana

    Puedo trasladarme en transporte público de Alicante a Torrevieja o aún no está autorizado

  16. Liliana

    Puedo viajar de Alicante a Torrevieja o aún no está autorizado

  17. Francisco

    Vuelvo a reiterar el comentario nº134. Además llame a la línea Atresmedia sexta por no ver nada acertado la apertura de terrazas.... Mi opinión es un foco de mucho riesgo de contagios. no entiendo si tenemos que tener las personas tantas limitaciones por la gravedad que existe. No entiendo esta movida, unas cosas si con mucho riesgo, otras no. Es una locura. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA APERTURA DE TERRAZAS..... Hablo en Madrid. Tampoco estoy de acuerdo en todo el Territorio Nacional. O esto es grave o que dejen de limitarnos el viajar a otras provincas con ubicación de vivienda aislada sin perjuicio a otras personas. Me siento indiscriminado en las provincias y además asegurando que no quieren que nos desplacemos. El refrán dice arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Bueno agradezco contempleis el tema y su solución. Un Saludo. Gracias

  18. Francisco

    Estaba en el pueblo el dia 9 de Marzo,este mismo dia fui a Madrid por médicos de una persona de 91 años..... Pensaba volver del en como mucho el 17, al terminar lo de los médicos cuando el 16 se declaro el Estado de Alarma. Estaba esperando a poder volver pero esto se alarga cada vez mas. La casa esta sola en un lugar donde es pedanía,y solo tiene un censo de 7 habitantes(agricultores) y que no están viviendo ni en el pueblo van a labrar.... ¿No se puede tener un permiso para ir? Tengo la luz pagándola,patatas y mas cosas (para plantar...)que no se ni como están en el frogorifico, huerto,plantas,arboles… Al estar el pueblo cerca de Cuenca ¿Qué puedo hacer? Gracias. Un saludo.

  19. Sara

    Vivo en Murcia y tengo que recoger a mi hija en cadiz por vacaciones y traerla a Murcia el 1 de Junio... puedo viajar? Es el acuerdo al que llegue con el padre. Gracias!

  20. ANTONIO MOLINA BLANCO

    Podia obtener permiso por un dia yo solo par ir a mi segunda residencia en otra comunidad donde no hay población. para dar una vuelta a la casa pues a avido algun robo por la zona por ser una zona muy deshabitada.

  21. Óscar

    Yo quiero ir haber a mi novia y el lunes entran en fase 2 y yo estoy en la uno puedo ir haberla?

  22. Leticia Pato Martín

    Mi marido y yo estamos en Madrid, y nuestros niños están en otra provincia con los abuelos, por motivos de trabajo los tuvimos que llevar allí con ellos el día 10 de marzo, han pasado ya más de dos meses sin poder verlos, nos hemos hecho las pruebas del Covid y hemos dado positivo, ya hemos superado la enfermedad y tenemos anticuerpos pero aún así no podemos visitarlos, me parece injusto q puedas ir a tomarte una caña o a darte un baño ala playa con 10 personas más y que mi marido y yo no podamos ver a nuestros hijos sólo por el hecho de estar en otra comunidad...que fuerte!!!!

  23. Manuel navarro navarro

    Mi suegra vino a alicante a pasar un mes y lleva tres meses, quiere volver a su casa en gandia , la podríamos llevar nosotros en el coche y volver en el mismo dia

  24. Leticia Pato

    Mi marido y yo estamos en Madrid, y nuestros niños están en otra provincia con los abuelos, por motivos de trabajo los tuvimos que llevar allí con ellos el día 10 de marzo, han pasado ya más de dos meses sin poder verlos, nos hemos hecho las pruebas del Covid y hemos dado positivo, ya hemos superado la enfermedad y tenemos anticuerpos pero aún así no podemos visitarlos, me parece injusto q puedas ir a tomarte una caña o a darte un baño ala playa con 10 personas más y que mi marido y yo no podamos ver a nuestros hijos sólo por el hecho de estar en otra comunidad...que fuerte!!!!

  25. Manuel navarro navarro

    Mi suegra vino a alicante a pasar un mes y lleva tres meses, quiere volver a su casa en gandia , la podríamos llevar nosotros en el coche y volver en el mismo dia

  26. Manuel navarro navarro

    A mí suegra la tenemos en casa,somos 8 hermanos , la tenemos un mes cada uno , ya lleve tres meses , pero estamos en alicante y ella vive en gandia , valencia , preguntó la podemos llevar a su casa en gandia y volver el mismo día en nuestro coche , sin tener problemas con la policía si nos paran. Gracias

  27. Mariano Moreno

    Cuando pusieron el estado de alarma estaba cuidando de mi madre de 96 años en un pueblo de jaen y aun no he podido regresar a mi domicilio habitual en coroba,que puedo hacer para poder volver ya que tenemos que presentar la declaracion de la renta 2019 y todos los documentos los tenemos en nuestro domicilio de cordoba.Donde tenemos que pedir un documento que nos permita regresar a coroba y solucionar lo de la declaracion .Agradesco la informacion .

  28. JUAN JOSE ANDRES MARCO

    llegue a Madrid a pasar el invierno y cuando quise regresar a mi domicilio en Mallorca ya no pude hacerlo por el estado de alarma. Cuando puedo regresar a mi domicilio habitual en Mallorca

  29. Mantona

    Buenas estoy en Mallorca i quiero volver a casa de mis padres en Tarragona. porque la relacion con mi novio ha terminado i no tengo casa para ir a vivir.¿que tengo que hacer? Gracias.

  30. Maria Chacon

    Soy de Castilla la Mancha de la provincia de Ciudad Real y quiero viajar a la provincia de Albacete que está en la misma comunidad, se puede??

  31. Maria

    Soy de Castilla la Mancha de la provincia de Ciudad Real y quiero viajar a la provincia de Albacete que está en la misma comunidad, se puede??

  32. Maria

    Buenas tardes Tengo que realizar una reforma en mi vivienda habitual y para eso me tengo que salir de mi casa e ir a otra que no esta en la misma provincia, Este caso estaria fustificado aportando los justificantes necesarios? Espero su respuesta. Mil gracias

  33. Monica

    Vivo en Madrid y por motivos justificados tengo que viajar a Galicia, es necesario hacer la cuarentena cuando llegue allí o solo es de aplicación para las personas que vienen del extranjero

  34. María

    Mi pregunta es yo vivo en un pueblo de salamanca y tengo una parcela con vivienda en otro pueblo también de salamanca con una distancia entre pueblo y pueblo de dos kilómetros mi pregunta es se podría ir del pueblo donde vivo al otro pueblo donde tengo la parcela repito están los dos pueblos en la provincia de salamanca y a una distancia de dos kilómetros entre pueblo y pueblo gracias

  35. Luis Pérez

    Buenas tardes, vivo hace 2 años en Granada y empadronado hace algo más de 1, vivo de alquiler con contrato y trabajo en Huelva la cual es mi provincia de nacimiento ,mi DNI no lo he cambiado, mi pregunta es: ¿puedo ir a trabajar los días que correspondan y volver a casa los días de descanso? Esto lo llevo haciendo muchos años pero con el estado de alarma he dejado de hacerlo por no saber si puedo, mi pareja está alli

  36. Luis

    Buenas tardes, vivo hace 2 años en Granada y empadronado hace algo más de 1, vivo de alquiler con contrato y trabajo en Huelva la cual es mi provincia de nacimiento ,mi DNI no lo he cambiado, mi pregunta es: ¿puedo ir a trabajar los días que correspondan y volver a casa los días de descanso? Esto lo llevo haciendo muchos años pero con el estado de alarma he dejado de hacerlo por no saber si puedo, mi pareja está alli

  37. Arte madera

    Tengo una obra en cervera, estoy en asturias acabando otra y el 25 de mayo acabo. Puedo ir a catañuña a empezar la obra?

  38. David

    Hola soy de Córdoba y mi hijo que tiene 7 años vive en Granada, puedo ir a visitarlo, llevo más de dos meses que no se de el, y si aún tengo que esperar el mes y medio mínimo que aún queda por desplazarme...

  39. Alberto peiro

    Hola,yo vivo en un pueblo de Valencia y mi novia vive en otro de la misma provincia,puedo ir y quedarme el fin de semana en su casa?

  40. Alberto peiro Salazar

    Hola,yo vivo en un pueblo de Valencia y mi novia vive en otro de la misma provincia,puedo ir y quedarme el fin de semana en su casa?

  41. Alberto

    Hola,yo vivo en un pueblo de Valencia y mi novia vive en otro de la misma provincia,puedo ir y quedarme el fin de semana en su casa?

  42. Lely ordoñez

    Vivo en córdoba , cuando puedo ir a Madrid

  43. Daniela figieroa

    Hola yo soy de manta pero habia venido de visita a guayaquil desde el 12 de marzo y dedes entonces no eh podido regresar a mi casa y ya mis hijas comienzan clases virtuales y donde estoy no hay internet fijo quiero saber si puedo regresar a mi casa y llevar a mis hijas

  44. Daniel

    Soy de BCN ne compre un vehiculo pero esta en Girona cuando puedo ir a buscarlo

  45. Fran

    Hola buenas tardes, yo trabajaba y vivia en almeria pero me an echado y mi pareja esta en cordoba Y vivia con ella,puedo volver con ella ya que estoy desempleado y no puedo seguir pagando piso? Yo soi de granada

  46. Sofia Sanguino villar

    Se puede ir a comprar a otro pueblo dentro de la provincia

  47. Sofia

    Se puede ir a comprar a otro pueblo dentro de la provincia

  48. Rosendo Claveria

    Hola buenas Hoy 13 de Mayo... podría salir este fin de semana con el coche y la familia siempre que sea dentro la provincia de Zaragoza?? Somos 4 personas el matrimonio y mis dos pequeñas, seria parte de ariva de la provincia...gracias

  49. Rosendo

    Hola buenas Hoy 13 de Mayo... podría salir este fin de semana con el coche y la familia siempre que sea dentro la provincia de Zaragoza?? Somos 4 personas el matrimonio y mis dos pequeñas, seria parte de ariva de la provincia...gracias

  50. Manuel

    Buenos días , soy de Granada puedo viajar el 6 de Junio a Madrid a recoger a mi hija al aeropuerto que llega de viaje desde Londres y después volver a Granada.? Tengo que llevar algún documento que lo acredite u otra cosa ? Gracias.Saludos

  51. AVELINO MORENO

    Por mí trabajo, soy comercial Puedo visitar a mis clientes entre provincias que se encuentran en la fase I?

  52. Esther Herreros

    Estoy en Madrid confinada pero soy de Bilbao y quiero volver a mi casa. Cuando puedo hacerlo? Que medios de transporte puedo utilizar? Coche alquilado,autobús, tren.....

  53. Esther

    Estoy en Madrid confinada pero soy de Bilbao y quiero volver a mi casa. Cuando puedo hacerlo? Que medios de transporte puedo utilizar? Coche alquilado,autobús, tren.....

  54. Gregorio Escobar

    Estoy en Madrid, pero mi vivienda está en Valencia. Puedo viajar a Valencia en mi propio coche?

  55. Gregorio

    Estoy en Madrid, pero mi vivienda está en Valencia. Puedo viajar a Valencia en mi propio coche?

  56. Manuel navarro navarro

    Tengo a mi madre en mi casa en alicante y ella vino a pasar un mes , ya lleva,3 meses y se quiere ir a su casa a valencia, se podría llevar en coche y volver sin problemas,nn

  57. Natalia

    Mi residencia de empadronamiento está en Mernorca pero por el confinamiento estoy en Cádiz, tengo coche y debo viajar hasta madrid a recoger mis cosas de la habitación e irme a Menorca, como puedo hacerlo?

  58. Paloma Gómez

    Resido en Madrid y tengo familia en Barcelona por poco tiempo. Quisiera ir a verla es una sobrina sólo vino a acompañar a su hija que ya tuvo mellizos. Debe regresar a Argentina. Gracias

  59. Manuel

    Vivo en Sevilla pero mis hijos están en Cordoba, puedo desplazarme para ir a verlos Esta causa creo que está más que justificada llevo desde mediados de Marzo sin verlos

  60. Manuel

    Vivo en Sevilla pero mis hijos están en Cordoba, puedo desplazarme para ir a verlos ? Esta causa creo que está más que justificada llevo desde mediados de Marzo sin verlos

  61. Manuel

    Vivo en Sevilla pero mis hijos están en Cordoba, puedo desplazarme para ir a verlos ? Esta causa creo que está más que justificada llevo desde el día 15/03/2020 sin verlos

  62. Halina

    Que pasa con en islas gran Canaria se puede mover por el isla

  63. Isabel

    Vivo en Sevilla pero voy a reiniciar mi trabajo en Huelva. Se puede hacer sin problemas?

  64. cristian

    hola buena soi de la palma i e comprado un coche en Tenerife podre traermelo?

  65. Bella hidalgo

    Hola soy turista y se me ha acabado la estadia en Barcelona, puedo ir a madrid? Alla me esperqn unos amogis para darme albergue, necesito algún permiso por escrito?

  66. Isabel

    Vivimos colindantes con Albacete pero pertenecemos a Cuenca, podríamos ir de compras a campollano para hacer reformas en casa, ya que en el pueblo no encontramos material.

  67. Solaro

    Vivimos en Mallorca.Puedo ir de compra a una gran superficie con mi mujer y con mi coche

  68. Francesco

    Vivimos en Mallorca.Puedo ir de compra a una gran superficie con mi mujer y con mi coche

  69. Pilar Gómez Domínguez

    En la fase 1 se podra viajar en Galicia entre provincias a recoger a una madre dependiente con Alzheimer pq toque el turno de cuidarla a otro hijo? En caso afirmativo, hay que aportar alguna documentacion?

  70. Pilar Gómez Domínguez

    Buenos días En la fase 1 se podra viajar dentro de la comunidad a recoger a una madre dependiente con Alzheimer pq toque el turno de cuidarla a otro hijo? En caso afirmativo, hay que aportar alguna documentacion? En concreto hablo de Galicia donde todas las provincias están en fase 1. Gracias anticipadas

  71. Pilar Gómez Domínguez

    Buenos días En la fase 1 se podra viajar dentro de la comunidad a recoger a una madre dependiente con Alzheimer pq toque el turno de cuidarla a otro hijo. En caso afirmativo, hay que aportar alguna documentacion? En concreto hablo de Galicia donde todas las provincias están en fase 1. Gracias anticipadas

  72. Jesús

    A mi hija la cojio el periodo de prohibición entre provincias en otra provincia, y lleva halli desde entonces, su domicilio habitual es Bilbao y está en Palencia, y donde tine que estar es en su casa habitual, como podría hacerlo para regresar sin que sea sancionada? Gracias

  73. jose antonio

    y digo yo quien son los sabios que deciden quien sale y quien no .. porque el ministro de sanidad .. de sanidad .. ni jota es licenciado en filosofia y los exoertos ni se sabe si existen por qye nadie sabe sus nombres eso es devir no sabemos en manos de quien estamos

  74. Juan José

    Hola, yo quiero regresar a mi provincia de origen puesto que estoy en otra provincia por motivos laborales, y acabo de llegar a España después de seis meses, pero quiero regresar a mi provincia de origen. Puedo viajar??

  75. M.Jose Calvo

    Nosotros somos un matrimonio de jubilados, que por el contrario nos pilló en Andalucía que tenemos una segunda vivienda y querríamos volver a nuestra vivienda habitual en Castilla León. Como y cuándo podremos hacerlo

  76. Miguel

    En la primera fase se puede viajar a la casa de los abuelos y quedarte a dormir dentro de la misma provincia

  77. Estoy en Córdoba desde q se decreto el estado de alarma, pero vivo en el país Vasco, no puedo volver hasta q mi pareja venga a buscarme, podría se r posible en la segunda fase??

    Emepillo en Córdoba el estado de alarma, pero mi lugar de d

  78. Rubén

    Yo entiendo todas las medidas de prevención que están poniendo Pero porque almenos no pueden hablar un día siquiera de que si podremos viajar a nuestras casas es lo único que pido yo soy de una provincia de Apurímac y quiero retornar a mi hogar solo le pediría eso al precidente para mí y para mis otros amigos y amigas que están varados aquí y que quieren hacer ese viaje porque ahí están sus familiares..no les pido otra cosa

  79. Laura santana rodriguez

    Me desplazó a Málaga por cambio de recidencia y me caso allí como lo ago

  80. Jesús c l

    He leído todos o casi todos los comentarios, y dios mío, aquí hay mucho irresistible, egoístas, chafarderos, agitadores, gentuza en una palabra, yo llevo confinado desde el 14 de marzo, encerrado en un piso, y me jodo y me aguanto, no tengo 2° vivienda, ni perro que pasear, me he comido los 50 días sin quejarme, y ahora leo a unos cuantos "descerebrados" quejándose, no deseo mal a nadie, pero a esos que tanto os quejáis,una ración de COVID-19 os daba por bocazas. Un saludo

  81. Pilar

    Vivo en Sevilla en la fase 1 puedo desplazarme a las comunidades de sevlla como san Juan o Guillén y si necesito tener justificante

  82. Sergio

    Solo se habla de segundas residencias pero cuantacgegen trabaja ee otrasoprovincias y cuantos autonomos pueden ir a trabatra a otras provincias que hay viviendas vacias y circulan con miedo porque nadie da ese tipo de naticias

  83. Sergio

    Solo se habla de segundas residencias pero cuantacgegen trabaja ee otrasoprovincias y cuantos autonomos pueden ir a trabatra a otras provincias que hay viviendas vacias y circulan con miedo porque nadie da ese tipo de naticias

  84. Javier

    En marzo tuve que quedarme confinado en Zaragoza estamos en mayo y al parecer no puedo volver a mi vivienda habitual en Barcelona, en coche, hasta cuando tendre que esperar para volver?

  85. Nain rueda giraldez

    Llevo un mes sin ver ha mi novia y mi problema es que vivo en la provincial de tarragona y mi novia en la provincial de barcelona, solo nos separar 15 km. Cuando puedo ir ha verla ?

  86. Nain

    Llevo un mes sin ver ha mi novia y mi problema es que vivo en la provincial de tarragona y mi novia en la provincial de barcelona, solo nos separar 15 km. Cuando puedo ir ha verla ?

  87. Juan Pau Garrido

    hola tengo que viajar por trabajo al astillero de Vigo ,puedo viajar por favor nadie sabe dar información gracias.

  88. Carmelo Vargas Ruiz

    No entiendo nada,cómo es posible visitar en la fase 1 a un amigo, dentro de mi provincia,y yo tener mi segunda residencia al lado de mi amigo y no poder visitarla hasta la fase 2

  89. Carmelo

    No entiendo nada,cómo es posible visitar en la fase 1 a un amigo, dentro de mi provincia,y yo tener mi segunda residencia al lado de mi amigo y no poder visitarla hasta la fase 2

  90. Fatima

    Yo vivo en Lanzarote me vine a madrid el 10 de marzo hacer una visita a mis familiares y desde entonces estoy aquí pero ya me gustaría volver a mi residencia actual en Lanzarote. Puedo ir? Como hacerlo

  91. M Angeles Lastras

    Hola mi hijo esta en Salamanca estudiando y desde q empezó esto no pudo bajar vivimos en ka comunidad de Madrid podemos subir a por el ya q tiene q desocupar el piso donde vive gracias

  92. almudena

    buenas mi madre vive a 15 kilometros de mi poblacion dentro de mi misma provincia ¿ cuando puedo ir averla y kedarme alguna noxe ayi a dormir?

  93. Diego garzon

    Mira una prima de mi mujer nos vino a visitar en calahorra el 02 de marzo por dos semanas y le ha cogido el confinamiento con nosotros y hoy después de 2 meses quiere volver a casa de su marido en Palencia donde se encuentra empadronada. Le es posible obtener un permiso para dicho desplazamiento el día sábado 9 de mayo. Gracias.

  94. Ana

    Llevo dos meses sin ver a mi novio porque vive en otra provincia que solo está a 45 minutos de la mía,estamos muy cerca pero claro no es la misma provincia ,voy a estar totalmente aislada ya que después de dos meses lo que menos me apetece es ver a nadie que no sea el ,solo sería montarme el el coche y bajarme en la puerta pero no permiten eso pero otra gente hace lo que le da la gana

  95. JAVIER López Esteban

    Si resido en Madrid por motivos laborales, puedo viajar a mi residencia habitual en Córdoba este fin de semana??

  96. pm

    vivo en guadix con mi hija y padre y quiero volver a mallorca a vivir allí cuando me puedo ir a vivir .gracias

  97. Herminio Galeno

    Menudo montón de gilipolleces se os escapan por la boca a los fachas, yo yo yo yo buaaa buaaa no me dejan hacer lo que quiero... A llorar a la iglesia gentuza, mucho cachondeo con los anti cuarentena de EE.UU y sois la misma mierda queriendo imitarlos. Y por favor aprended a escribir, que hoy en día los teléfonos te lo corrigen todo. Y si os pica me la trae floja, si por vosotros fuese estaríamos todos en la mierda.

  98. Julian

    Hola yo trabajo en Ciudad Real y mi residencia está en toledo cuando el día 12 de marzo me traje a la familia a Ciudad Real por mi trabajo mi pregunta es cuando podemos volver a nuestra residencia

  99. GABRIEL CUE VAYAS

    O sea puedo visitar a unos amigos que están en la misma provincia en la fase 1 y no puedo ir a mi segunda casa en la misma provincia y pueblo que mis amigos hastoa la fase 2. ¿Quien es el mongolo que ha puesto estas normas?

  100. Yasna Quiroz

    Hola, yo estoy sin trabajo y no puedo seguir pagando el piso que alquilo y tengo una amiga en Bilbao que me dejaria ir a vivr con ella mientras esto acabe fuera de eso tambien me estoy deprimiendo seria factible que yo puediera viajar de Barcelona a Bilbao

  101. Sergio

    Se puede viajar a mi segunda residencia de un pueblo de Malaga,llevo mucho tiempo sin ir y tengo productos en la nevera,podria viajar desde el dia 11 de mayo?

  102. Pilar Mojedano Rodriguez

    Yo tengo alquilado un piso para julio y agosto , septiembre en Benidorm . Cuando puedo desplazarme?

  103. Pedro lara

    Yo vivo en sevilla y tengo mi segunda vivienda en isla cristina y mi preocupación es que tengo plantas en la terraza que con el calor se pueden si no lo estan ya marchitar ya que incluso tengo el toldo echado y se puede producir el efecto invernadero. Por lo que mi pregunta es si podria ir yo solo a subir el toldo y regar volviendo ese mismo dia a sevilla Gracias

  104. Ricardo Gómez González

    Buenas, estoy muy preocupado por mi segunda residencia, ha habido tormentas y el automático salta fácilmente, dado que en la nevera tenía pruductos cárnicos y que seguramente ahora estén en descomposición, tengo plantas, árboles, y me tengo aue esperar al día 26???Pues no entiendo que problema hay si me bajo al garaje, cojo mi coche y me voy a mi casa a segur la cuarentena. Y no es por gusto, es por preocupación, y quiero saber si el 11 de Mayo podré ir. Yo no veo ningún riesgo, u saludo🙌

  105. Ricardo Gómez

    Buenas, estoy muy preocupado por mi segunda residencia, ha habido tormentas y el automático salta fácilmente, dado que en la nevera tenía pruductos cárnicos y que seguramente ahora estén en descomposición, tengo plantas, árboles, y me tengo aue esperar al día 26???Pues no entiendo que problema hay si me bajo al garaje, cojo mi coche y me voy a mi casa a segur la cuarentena. Y no es por gusto, es por preocupación, y quiero saber si el 11 de Mayo podré ir. Yo no veo ningún riesgo, u saludo🙌

  106. Ricardo

    Buenas, estoy muy preocupado por mi segunda residencia, ha habido tormentas y el automático salta fácilmente, dado que en la nevera tenía pruductos cárnicos y que seguramente ahora estén en descomposición, tengo plantas, árboles, y me tengo aue esperar al día 26???Pues no entiendo que problema hay si me bajo al garaje, cojo mi coche y me voy a mi casa a segur la cuarentena. Y no es por gusto, es por preocupación, y quiero saber si el 11 de Mayo podré ir. Yo no veo ningún riesgo, u saludo🙌

  107. Daniel

    Yo no te un vehículo puedo ir andando al barrio de de al lado si necesito ir a una tienda que está ahí gracias

  108. Eduardo Arteta

    Yo me encuentro en la provincia del Azuay x trabajo y quiero volver ala casa ala provincia de de Morona Santiago si puedo viajar

  109. Dragos

    Si intentas concienciar y NO obligar o multar igual llegas a tener a un país responsable . A un niño se le deben de explicar las cosas y NO pegarle de ostias o castigarle . A que se escucha esto muchísimo hoy en día ?!?!?! En Suecia se iban a morir todos , en Holanda también . En Portugal salían a pasear y cuantos muertos hay ? Esta claro que los que están cobrando y tumbados todo el p... día no se preocupan y dejan aquí mensajes de lo importante que es quedarnos en casa . Pero mucho cuidado que cuando lleguen los recortes y no haya dinero para los de #quedateencasa y os echen del trabajo diréis que este gobierno es una m....

  110. Barbara María

    Pues no entiendo nada porque soy hipertensa y el progenitor quiere venir de ciudad real la 3ra provincia con más contagios a jávea Alicante y yo no quiere hacerse la prueba.

  111. Barbara

    Pues no entiendo nada porque soy hipertensa y el progenitor quiere venir de ciudad real la 3ra provincia con más contagios a jávea Alicante y yo no quiere hacerse la prueba.

  112. July

    No tiene ningún sentido que podamos, a partir del día 11 de mayo, ir a visitar a parientes o amigos(dentro de la misma provincia) y no podamos ir a nuestra segunda vivienda(hasta el 26 de mayo) si se encuentra en la misma provincia.

  113. Marijose

    Mi pregunta es cuando puedo viajar en avión ya que vivo en Baleares siendo mi residencia habitual y me a cogido el estado de alarma por el covi por temas de trabajo en otra comunidad gracias

  114. Ramón Ruiz Berro

    Trabajo en Madrid llevo dos meses sin bajar a SSevilla soy Sevillano mi pregunta es cuando puedo bajar haber mis familiares tengo un pase hecho de donde estoy trabajando puedo con ese pase que pone donde trabajo y demás bajar a Sevilla o tengo que esperar a Junio

  115. Mario

    Me pregunto una cosa, si voy a mi casa del pueblo y mantengo las distancias como lo hago en la ciudad, a quien hago daño?

  116. Jaime

    A ver si aprendemos a leer o por lo menos a entender las cosas un poquito...... "Desde el próximo 11 de mayo, al entrar en la fase 1, se permitirán las visitas a familiares o amigos dentro de un domicilio siempre que esté en una misma provincia." "Desde el inicio de la fase 2, no antes del 26 de mayo, podremos acudir a nuestra segunda residencia siempre que se encuentre dentro de nuestra misma provincia." "En caso de que esos familiares vivan en otra provincia, este viaje no podrá producirse hasta finales de junio como mínimo, al haber superado ambos territorios la fase 3. Hasta entonces sólo se podrá viajar entre provincias con una causa completamente justificada, como el trabajo presencial inevitable." ....claro, luego a berrear. Un saludo ...claro d

  117. Marco

    No es lo mismo ir de visita a una casa que ir a pasar dias a la segunda residencia, donde supuestamente habrá necesidad de moverse, comprar, etc. Y sobre todo, algunos tenemos necesidad de ver y hablar en persona con familiares y amigos, es esto comparable con cortar el césped o echar cloro en la piscina? Amos nmj...

  118. Maria

    Estas normas se han hecho para un país, no para una familia, es normal que haya mucha gente desacuerdo (hay veces que en una familia de 4 tampoco lo estamos) Hay que mirar en el bien común para poder ver el sentido de las normas no solo mirarnos a uno mismo. Por ejemplo si yo me voy al pueblo aunque no piense salir y piense que estoy sano puedo no estarlo, salir a comprar y llevar el virus a otra zona. Y asi en muchas cosas. Lo de reuniones de 10 personas, pues antes 10 que abrir un centro comercial, no es tan dificil pensar...

  119. Pedro Orriamendi

    No he visto gobierno mas inútil que este. Todo lo que han gestionado lo han hecho mal y ahora imponen medidas tan absurdas como llevar mascarilla obligatoriamente en tu coche aunque viajes con tu familia. Puedo pasear con mi mujer pero no me puede acompañar a sacar a mis hijos. Estoy harto de este arresto domiciliario que ellos mismos se han pasado por el forro, no hemos cobrado desde marzo.. . Mucha palabra bonita pero somos una mierda para ellos.

  120. Mercedes

    El Gobierno en manos de paletos, en fase 1 puedo moverme por mi propia provincia para ver a familiares pero no puedo desplazarme a mi segunda vivienda que está en la propia provincia. No tiene sentido.

  121. Rafa

    Yo soy de cordoba viviendo en cadiz en casa de mi suegro . La pregunta del millon es : puedo ir a cordoba a por mis pertenencias o tengo que seguir labando los mismos calzoncillos cada 3 dias? Puedto que cuando vine a cadiz me traje solo una maleta de mano sin apenas ropa ....

  122. Manuel Pérez Málaga

    Estos comentarios son solo para fascistones?haber si cambiáis, que gobierna quien más votos tienen.

  123. Fran

    Podéis hacer comentarios pero con las descalificaciónes perdéis la razón y sentido común

  124. Ludi

    Como siempre las normas, leyes, reglas, etc es para los formales porque los informales hace rato que dejaron la cuarentena, tienen que trabajar para poder vivir como todos. Estas fases son un chiste asi como dicen que toda la emergencia está controlada.

  125. Antonio

    Vaya responsabilidad que hay en la gente,al parecer todo está mal hecho,que pena

  126. Tontiglesias

    Cada vez me parecen más su realistas las medidas de estos inútiles.. después de tenernos en casa como subnormales a base de amenazas y multas, y ahora en la desescalada sin a ver solucionado nada ni vacuna ni test para todos ni nada de nada, lo que han demostrado que si morimos les importa tres cojones el problema no era nuestra salud sino el colapso y el estress de los sanitarios, y claro está que habrá un rebote si es que no tiene sentido ninguno ... Es de película. Claro pero si pasa la culpa será de Franco o de la derecha como siempre.

  127. Miguel

    Totalmente de acuerdo, podemos juntarnos 10 personas a comer y no puedo desplazarme a mí casa para hacer el mantenimiento de la misma, cortar cesped, hacer control de la piscina etc. Y en mi caso está solo a 40 Km. Eso sí puedo alquilar un apartamento y desplazarme a él, estamos en manos de inutiles

  128. Loba

    Que os queréis en vuestras putas casas,sin más,tanto fardear de segundas residencias,para ir allí a pasear y esparcir vuestros putos virus en los pueblos,o es que vais a estar metidos en casa??,jajaja!!!!

  129. Dartañan

    #7Perico ¡Amén!

  130. higinio

    Es ilógico que se pueda visitar a un amigo en la misma provincia y haya hasta diez personas reunidas aunque tenga distancia de Seguridad y yo solo no pueda visitar mi casa segunda para ver cómo está todo, (piscinas, motores, césped, etc...) hasta finales de mes.

  131. Paquita garcia

    Hay que salir, y continuar. No se puede vivir con miedo, mucho peor es que haya gente que no puede trabajar, no seais tan ignorantes,,,,que asi nos va!!!. En otros paises han vuelto a la normalidad, y no tienen casi casos, ademas es todo una "pantomima". Despertad yaaaaa!!!!. Os estan tomando el pelo,,,,

  132. Mingo

    Nos tendrían que dejar salir a todos, ha hacer lo que nos salga de los cojones. Luego cuando en los hospitales no den abasto y nos muramos en casa, de quien será la culpa?? A) del gobierno B) del gobierno. C) del gobierno. Pena de país, que somos incapaces se hacer algo por el bien común. Lo que nos pase aún será poco con lo que se merecen unos pocos.

  133. Ognim namzug

    Nos tendrían que dejar salir a todos, ha hacer lo que nos salga de los cojones. Luego cuando en los hospitales no den abasto y nos muramos en casa, de quien será la culpa?? A) del gobierno B) del gobierno. C) del gobierno. Pena de país, que somos incapaces se hacer algo por el bien común. Lo que nos pase aún será poco con lo que se merecen unos pocos.

  134. Juanjo

    Quedaros en vuestra puta casa, asco de gente ,

  135. Mayra

    Vamos a ver el desgobierno deberia dejar de joder tanto a la poblacion, es muy facil dejar que las personas viajen entre provincias y fuera del pais haciendoles los test a los que vayan a viajar y obligatorio su respectiva proteccion mascarilla y guantes, pero como aqui estamos en una segunda cuba te tienen encerrado y tragandote todas las trolas para mantenerte distraido de la realidad, si hubiese un verdadero gobierno domocratico y que quiera a la poblacion este pais estaria ya reactivado, con solo uniformar con vestimenta mascarillas y guantes a todo los que esten en la calle obligatoriamente y asi no contaminan ni se contaminan, pero como todos los socialcomunistas en nombre del pueblo lo que hacen es hacerse millonarios y para muestra el nuevo millonario marques de galapagar y sus negocios oscuros

  136. Francisco Lafuente

    Puedo viajar de la provincia de Madrid a mi provincia en mi coche

  137. Ramón

    Pues yo tengo segunda vivienda a 12 km de mi domicilio habitual, en coche a 10 minutos , u no puedo ir. Me parece de pena,esto ahí que regular de otra forma.

  138. Perico

    En vez de criticar al gobierno con situaciones personales habría que ser más responsables y pensar en el bien comun. Cuanto antes erradiquemos los tontanios antes saldremos de esta. Este virus no conoce a partidos políticos ni fronteras. Se trata de una situación excepcional. La única manera de controlar la propagación es contener el virus allí donde se encuentre e identificar los focos para aislarlos. Si se permite la movilización de personas se está permitiendo que el virus viaje con ellos. Es muy fácil criticar desde la barrera y a toro pasado. La pregunta es... Que hubiera pasado con otro gobierno? Acaso ese gobierno que años atrás tanto robo al pueblo y recorto en Sanidad como nadie lo había hecho antes. Estaría haciendolo mejor? Lo dudo mucho. Su incapacidad está más que demostrada. Y la siguen demostrando como oposición.

  139. Jk

    Para ir a una segunda residencia en fase 1: 1. Le das las llaves a un amigo para que se desplace hasta tu segunda residencia (Puede hacerlo porque va a casa de un amigo). 2. Vas a visitar a tu amigo, que está en tu segunda residencia.

  140. Vanesa

    Correcto Pedro,esta el la que nos ha caído....

  141. David López

    No pedro. Si tu amigo vive fuera de tu provincia tampco

  142. Pepe

    Como se puede tolerar semejante discriminación y violacion de derechos elementales? Nadie puede volar el derecho a usar mi casa si estoy sano. Este gobierno es una pesadilla.

  143. andres

    o sea, que por la noche le doy salami a mi mujer en casa pero si voy en coche con ella nos tenemos que poner mascarilla.... 😳

  144. Manu

    Hay si Gila viviera

  145. Montse roig

    Yo he entendido que si la segunda residencia esta en la misma provincia si, si esta en otra provincia no, "supongo" que las fases duran en cada provincia distintos tiempos, Digo "supongo" porque no hay quien entienda lo que ponen, No se al final creo que lian las palabras, las fases i su puta madre, para ver si ganan algo multando porque sino ya no entiendo nada. Por cierto, alguien sabe si los perros ya pueden salir a mas de 100 mtrs de la puerta de la casa?

  146. Inma

    Ciertamente no tiene ningún sentido que no se pueda ir a segunda residencia aislada, en la misma provincia. Deberían revisarlo

  147. Santiago

    Quizás me llamen interesado, que por supuesto lo tengo, desde que estamos confinados en casa he salido a comprar tres veces, cosa que los carniceros y pescaderos me han dicho que hay gente que va todos los días. Tengo una segunda residencia con un pequeño huerto y entiendo que tanto en mi vivienda habitual como en mi segunda residencia lo que hay que hacer es concienviarse, veo que pasan los días y cada vez lo llevo peor, y puedo contagiar tanto aquí como en el pueblo, compro tanto aquí como en el pueblo y eso si aquí no tengo ni terraza. En fin esperemos que me dejen sembrar cuanto antes por que este año de lo contrario me quedare sin hacer una de las cosas que mas me gustan y o se hace ahora o no voy a poder. Espero me comprendan.

  148. Paco

    No poder ir a mi segunda residencia que se encuentra a menos de 70 km de mi residencia abitual es una violacion de mis derechos Que pasaría se me negara a pagar el IBI. Ya que no me dejan disfrutar de mi propiedad Que igualmente podría estar confinado

  149. Maria Jose

    Mi pregunta es yo tengo un piso de alquiler de estudiante, con todas mi pertenencias, fuera de mi provicincia, tengo que seguir pagando por que no me dejan ir a recoger mis cosas,esto no es normal, solamente recoger mis cosas personales y volverme a mi casa.

  150. Lili

    Quienes elaboran reglas y leyes son analfabetos

  151. Pedro

    A ver si alguien me lo aclara. Entonces en la fase1 puedo ir a casa de un amigo que vive en la casa de al lado de mi 2 residencia pero a mi casa no?

Cargando