Es Noticia
Segundas residencias en la misma provincia: ¿puedo o no puedo ir?

Segundas residencias en la misma provincia: ¿puedo o no puedo ir?

DMQ

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comparecido este sábado para analizar la situación en la que se encuentra España en la lucha contra el coronavirus (COVID-19) y las diferentes fases de la desescalada. Uno de los temas en lo que más ha insistido es en pedir prudencia, pues ha alertado que el virus sigue presente. Además, ha aclarado una de las grandes dudas que tenía la gente respecto a poder ir o no a su segunda residencia dentro de la misma provincia o zonas que pasan desde este lunes a la fase 1. Tras sus palabras, Sanidad también ha valorado el asunto.

"El virus no ha desaparecido. Prosigue la lucha. No se extinguirá hasta dar con una vacuna. Mientras tanto tenemos que cohabitar con el virus, por eso hay que reforzar la asistencia sanitaria y afianzar las capacidades", ha comentado Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez y el poder ir a la segunda residencia

En principio, según se estableció en las fases de la desescalada, no se podía ir a las segunda residencias que estén dentro de la misma provincia hasta la fase 2. Esto es algo que mucha gente no entendía, ya que en la fase 1 está permitido visitar a familiares dentro de la provincia.

Pedro Sánchez: "Si la segunda residencia está dentro de la provincia, usted puede ir"

Cuestionado por ello, Pedro Sánchez ha aclarado el asunto de forma muy contundente: "Si la segunda residencia está dentro de la provincia, usted puede ir. Si está en otra provincia, no se puede. Si es en la misma provincia, puede ir usted a un hotel o a su segunda residencia".

Una mañana de informaciones contradictorias

En la reunión informal de esta mañana con los medios el Gobierno había dicho que los desplazamientos para pernoctar en segundas residencias no estaban permitidos en la fase 1 del plan de desescalada, ni siquiera dentro de la misma provincia, isla o región sanitaria con el deseo de evitar la serie de actividades adicionales que implican estos movimientos, como las visitas al supermercado o comercios para llenar la nevera.

Finalmente, tras las palabras de Pedro Sánchez, Sanidad confirma que sí se podrá viajar a segundas residencias durante la la fase 1 de la desescalada siempre que estas se encuentren dentro de la misma provincia o área sanitaria que haya pasado de fase.

La orden ministerial publicada este sábado en el BOE señala que "se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada". En este sentido, según afirma el Ejecutivo, el asunto ha sido evaluado nuevamente esta mañana y el ministerio de Sanidad confirma la interpretación de que sí es posible trasladarse a segundas residencias dentro de la misma provincia o zonas que pasen el lunes a la Fase 1, al igual que está permitido el desplazamientos a hoteles y alojamientos turísticos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia de los últimos días (Foto: Moncl
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia de los últimos días (Foto: Moncl

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando