Las discotecas de Ibiza en época de coronavirus: "No va a haber dinero para un David Guetta"
La crisis del coronavirus ha acabado con la primavera tal y como la conocíamos en España y el verano también se va a resentir, al menos en este 2020. Las playas y piscinas sufrirán cambios aunque uno de los sectores que más va a perder con esta pandemia es el de las discotecas, justo a las puertas de que empiece la temporada alta en lugares como Ibiza.
El sector hostelero de la isla balear planea cuantiosas pérdidas de cara a esta época estival. La mayoría de los eventos se están programando ya para 2021 y, en este año, sólo se celebrarían una mínima cantidad de celebraciones que aún no están aseguradas al 100%.
This Saturday we are proud to support Ibiza Needs Ibiza Beats, an initiative bringing together the Ibiza community to support and raise funds for Red Cross Baleares. Tune in live on Facebook for 10 hours non stop music. Line up TBA. More info / support: https://t.co/jKdYodbyxc pic.twitter.com/zgiOGqzGr3
— Ushuaïa Beach Hotel (@ushuaiaibiza) April 7, 2020
"Están intentando dilucidar lo que va a ser este verano, vamos sobre la marcha", asegura un importante relaciones públicas de las discotecas de Ibiza. La isla balear es uno de los lugares que más va a sentir la crisis por sus características.
"La isla va a tener que cambiar el concepto. Si se introducen restricciones en el aforo no va a haber dinero para pagar a un David Guetta o un Richie Hawtin. Los modelos de China o Corea del Sur provocarían que no se pueda pagar a los VIPs", comenta este empresario.
Desde los países asiáticos nos han llegado imágenes de cómo se realizan controles de temperatura antes de entrar y se establece una distancia social dentro del recinto. Algo que no evita que aparezcan casos como el repunte ocurrido en Seúl proveniente de una serie de clubs que contaban con estas medidas.
China y Corea del Sur recurren a la estrategia de los test masivos para intentar controlar los pequeños rebrotes
✍ Informa @inmacorohttps://t.co/YjJLMisNsy
— NIUS (@NiusDiario) May 12, 2020
Y es que hay que tener en cuenta que "el 80% de los turistas que recibe Ibiza proceden del extranjero". Un dato muy a tener en cuenta por las limitaciones que van a tener los vuelos los próximos meses.
Este martes se ha especificado sin ir más lejos que todo aquel extranjero que llegue a España deberá estar dos semanas de cuarentena. En este aspecto será clave "la respuesta de las aerolíneas a esta crisis" y sus posibles paquetes de ofertas.
Algo que, de momento, complica el turismo en Ibiza dentro de una campaña en la que se van a promover los movimientos dentro de España. Algo que repercutirá en playas de Cádiz, Málaga, Valencia... pero aún seguirá siendo complicado que todo el mundo acceda a los precios de la isla.
Esa mezcla de discotecas y playas va a tener difícil su regreso a corto y medio plazo si hablamos de locales cerrados. Más facilidades tendrán los espectáculos al aire libre, aunque igualmente su control es muy complicado.
Se avecina una crisis que puede afectar aún más gravemente a Ibiza. La temporada 2021 va a ser la clave de una posible pronta recuperación, pero sin saber aún qué se podrá hacer este verano cuesta ponerse en la piel del próximo año.