Es Noticia
Los bares abren con imágenes polémicas: denuncias en Santander, Sevilla, Málaga o San Sebastián

Los bares abren con imágenes polémicas: denuncias en Santander, Sevilla, Málaga o San Sebastián

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Muchos de los bares que se encuentran en las zonas que desde este lunes se encuentran en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus abrieron sus puertas. Más bien sus terrazas, lo único que está permitido para el uso de los clientes aún. Tras casi 60 días cerrados, fueron muchas las personas que acudieron a diferentes bares, aunque las normas no se respetaron en todos. Aquí recogemos algunas de las denuncias que ha hecho la Policía en diferentes ciudades españolas.

Fernando Simón, director del Centro de Control de Alertas y Emergencias Sanitarias, habló así de algunos de esos hechos en la rueda de prensa de este martes.

Santander

El bar 'La Frontera', situado en el barrio de Cueto, de Santander, tuvo que ser desalojado anoche, con más de cien personas en su interior -entre la zona de barra y la terraza-, lo que incumplía los criterios de la fase 1 de desescalada y por lo que su propietarios ha sido sancionado.

Según informaron a Efe fuentes de la Policía Local de Santander, a las 20.30 horas este cuerpo recibió numerosas llamadas de vecinos de la zona por la presencia de "gran cantidad" de gente dentro y fuera del local, un establecimiento hostelero que dispone en su interior de una barra y pocas mesas altas, pero cuenta con una gran terraza exterior, así como otra más pequeña en la entrada. Los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar estimaron que entre el exterior y el interior -donde se había confinado "mucha gente" debido a que comenzaba a llover-, estaban dentro del establecimiento "más de cien personas".

Sevilla

La Policía Local de Sevilla denunció este lunes a un bar del barrio de Nervión (el Bar Jota) que, entre otras irregularidades, doblaba la cantidad de mesas que legalmente podía tener en la calle y tenía a unas unas 30 personas ante su puerta, sin cumplir las medidas de protección contra el coronavirus.

Las Emergencias del Ayuntamiento informaron de que minutos antes de las dos de la tarde, agentes de la Policía Local de Sevilla accedieron a un establecimiento ante cuyas puertas se encontraban entre 20 y 30 personas consumiendo bebidas alcohólicas sobre unas mesas altas y unos estantes para colocar los vasos.

Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, ha realizado este martes un llamamiento al cumplimiento de la normativa: "Tenemos que cumplir con lo que se nos ha pedido. Vamos a denunciar al hostelero que no cumpla con lo establecido".

Bares de San Sebastián

Un establecimiento hostelero de San Sebastián fue denunciado este lunes por la Policía Municipal por servir a los clientes en las mesas del interior del local, mientras que 23 fueron advertidos por incumplir las normas fijadas en la fase 1 de la desescalada de la pandemia de COVID-19.

La mayoría de los 23 establecimientos donostiarras que recibieron advertencias de la Guardia Urbana tenía clientes bebiendo de pie en el exterior o alrededor de las mesas que ocupaban sus conocidos en las terrazas, han informado fuentes municipales.

Málaga

La Policía ha cerrado un establecimiento hostelero en Málaga que estaba abierto y en cuyo interior se encontraban siete clientes junto al responsable del negocio, pese a que esta provincia continúa en la fase 0 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus. Tanto el responsable del local como los siete clientes han sido sancionados por desobediencia en virtud del decreto que regula el estado de alarma, ha informado este martes la Policía en un comunicado.

El lamento del alcalde de Vitoria

El presidente de Eudel y alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha aclarado que quienes estén en terrazas y no pertenezcan a la misma unidad convivencial deben mantener los 2 metros de distancia y ha avisado de que las policías municipales sancionarán a quienes lo incumplan.

En Radio Euskadi, Urtaran ha lamentado las aglomeraciones de personas que ayer hubo en algunas zonas de terrazas, en el primer día de la fase 1 de la desescalada para recuperar la actividad durante el estado de alarma por el COVID-19, y ha advertido de que "no se puede repetir". De no respetarse, ha avisado, ertzainas y policías locales "intervendrán" y sancionarán los incumplimientos por parte de las personas y los locales, y ha opinado que no se puede dejar en las administraciones toda la responsabilidad de frenar el avance de la enfermedad sino que todos los ciudadanos deben ser conscientes del riesgo de contagio si no se cumple el distanciamiento social.

Bares en Bilbao, el ejemplo contrario

La Calle Ledesma, unas de las más concurrida de la ciudad en cuanto a bares se refiere, presentó este lunes un aspecto diferente a lo que nos tenía acostumbrados antes de la cuarentena. Y es que apenas cinco o seis terrazas abrieron sus puertas. Además, los únicos que se atrevieron echaron el cierre pocas horas después. Y es que en los lugares que sí abrieron de cara al público se produjeron aglomeraciones de personas.

La Calle Ledesma, desierta y con los bares cerrados.
La Calle Ledesma, desierta y con los bares cerrados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando