Es Noticia
¿Qué mascarillas debo comprar? Tipos y diferencias entre los modelos

¿Qué mascarillas debo comprar? Tipos y diferencias entre los modelos

DMQ

La polémica en torno a las mascarillas sigue debido a la indecisión en torno a la obligatoriedad de su uso y a cuál hay que comprar. Y es que no todas son iguales ni protegen igual contra el coronavirus, ya sea a uno mismo o a los demás. Por eso, la OCU ha elaborado una guía para saber cuáles son las adecuadas en cada sector de la población.

Guía con los tipos de mascarillas contra el coronavirus.
Guía con los tipos de mascarillas contra el coronavirus.

Para la población general, las más recomendadas son las higiénicas y las quirúrgicas. Estas son las más cómodas de usar y las que más protegen a aquellos que están cerca del que la lleva.

Entre las higiénicas nos podemos encontrar a las UNE065 y las UNE064 y sólo las primeras son reutilizables. Las quirúrgicas, por su parte no son reutilizables.

Después nos encontramos a las mascarillas FFP2 y FFP3, que también podemos diferenciar entre reutilizables y no reutilizables dependiendo de su indicación (R y NR). Estas, además de proteger al resto de personas, también tienen unos altos porcentajes de seguridad sobre uno mismo.

Sin embargo, el Ministerio de Consumo ha recomendado que la población general no las use. El motivo, la falsa sensación de seguridad que nos puede provocar.

Alternativas a estas mascarillas

En caso de no poder tener acceso a alguna de estas mascarillas, siempre podemos utilizar una fabricada en casa. Debemos tener en cuenta que sean realmente eficaces e incluso se podrían lavar con detergente o con lejía diluida en agua. Esto mismo sucede con las antipolvo PM2,5.

Por último, hay que tener en cuenta el peligro de las FFP2 o FFP3 con válvula. Estas mascarillas servirían para protegernos a uno mismo, pero no tendrían efecto a la hora de prevenir el posible contagio por coronavirus a aquellos que tengamos cerca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando