Es Noticia
La historia de la librería Serendipias: más de 600 km en bici y 1.297 libros repartidos para sobrevivir al coronavirus

La historia de la librería Serendipias: más de 600 km en bici y 1.297 libros repartidos para sobrevivir al coronavirus

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Elena Martínez, dueña de la librería Serendipias en Tres Cantos (Madrid).
Elena Martínez, dueña de la librería Serendipias en Tres Cantos (Madrid).

La crisis del coronavirus (COVID-19) y el decreto del estado de alarma obligó, desde el primer momento, a pequeños y grandes negocios a readaptarse. Mientras que muchos han permanecido cerrados hasta que se les ha permitido abrir, otros se han reintentado para no estar casi dos meses sin ingresos, motivo que les podía llevar a desaparecer. Es el caso de la librería Serendipias, donde su dueña, Elena Martínez, decidió tomó una curiosa decisión para sobrevivir.

La historia la revela El País, que cuenta como Elena se ha recorrido más de 600 kilómetros en bicicleta en Tres Cantos (Madrid) para entregar 1.297 libros en Tres Cantos durante el estado de alarma. "Quería resistir al gigante de Amazon", cuenta esta profesora que hace cuatro años lo dejó todo para cumplir su sueño de montar una librería. Otra de esas bonitas historias que nos deja la pandemia del coronavirus.

El proceso de la librería Serendipias

Por las mañanas hacia vídeos en directo en redes sociales donde mostraba algunos títulos y contaba un poco de la trama de cada uno. Cada vez más gente se iba interesando y pasó de tres o cuatro pedidos al día a incluso tener que hacer 30, para lo que le tuvo que pedir ayuda a su padre. Con casco, con mascarillas, máscara protectora y guantes para cumplir con todas las medidas de seguridad, pedaleó y pedaleó para salvar su negocio.

"Al comienzo me pedían solo para los niños, pero después me pedían cajas con libros para toda la familia, estaban aburridos de ver series", relata la dueña de la librería Serendipias. Como curiosidad, Elena también cuenta entre risas que "cuando alguien pedía la biografía de Churchill, me tocaba coger el coche para entregar los libros porque era demasiado peso para la bicicleta".

Ahora, estos repartos se han acabado en la librería Serendipias, que ya permite a los clientes acudir al local con cita previa.

Cita previa en la librería Serendipias, en Tres Cantos (Madrid).
Cita previa en la librería Serendipias, en Tres Cantos (Madrid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando